La semana pasada te informamos que Rockstar Games estaría trabajando en los remakes de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Lo anterior fue dado a conocer por Mach1Bud, un confiable leaker de GTA Forums. Hoy, sin embargo, es Kotaku quien refuerza los rumores. De acuerdo al citado medio, la compañía prepara el regreso de los tres títulos. Eso sí, su reporte menciona una trilogía "remasterizada", no remakes, que son dos cosas completamente distintas.

Aparentemente, la remasterización de la mítica trilogía de Grand Theft Auto está a cargo del estudio británico Rockstar Dundee. Este equipo, antes conocido como Ruffian Games Limited, fue adquirido por Take-Two Interactive apenas durante 2020. El objetivo de tan importante adquisición, claramente, fue brindar más apoyo a Rockstar Games en sus proyectos actuales. Y es que, además de las rumoreadas remasterizaciones, también es un hecho que el desarrollo de GTA 6 ya está en marcha.

Kotaku menciona que los remaster de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas llegarán a finales del presente año, concretamente entre octubre y noviembre. Asimismo, sería posible disfrutarla en prácticamente todas las plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Stadia y dispositivos móviles. Ahora bien, todo indica que las versiones de ordenador y smartphones se harán esperar hasta 2022. Uno de puntos más interesantes del reporte es que, al menos en un principio, la remasterización estaría disponible únicamente en formato digital.

GTA 6, Vice City

Como cualquier otra remasterización, la trilogía de GTA mejoraría su apartado visual. En este caso, Rockstar Games se habría apoyado en Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games. No obstante, se especifica que habrá una mezcla de gráficos antiguos y nuevos, lo cual recuerda a los habituales mods que vemos en las versiones de PC. Por otra parte, la interfaz de usuario también recibiría cambios para adaptarla a la era moderna.

Por el momento no hay noticias sobre el gameplay, aunque Rockstar Games buscaría mantener la esencia jugable de los títulos originales. Si el reporte finalmente se hace realidad, no hay duda de que la trilogía remasterizada de GTA sería uno de los lanzamientos más importantes del año. De hecho, su posible éxito permitiría que Rockstar Games siga los mismos pasos con Red Dead Redemption.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: