Conforme avance el año, los rumores sobre GTA 6 también serán más constantes. Es un hecho que el desarrollo ya está en marcha en Rockstar Games, sin embargo, sus fechas de presentación y lanzamiento sigue siendo un misterio. Pese a lo anterior, desde el año pasado se ha filtrado información clave que nos da una mejor idea sobre lo que nos espera. Eso sí, quizá ningún reporte había generado tantas opiniones como el que conocerás hoy.

Antes de continuar, debes saber que la información no es oficial y lo prudente es tomarla con calma. Las filtraciones suceden todo el tiempo y no todas son verdaderas.

Recientemente comenzó a circular una imagen que supuestamente pertenece a una isla del mapa de GTA 6. El material apareció en 4chan, si bien en horas posteriores se expandió hacia Reddit y otras plataformas sociales. Puedes verla a continuación:

GTA 6

Ahora bien, existen algunos puntos que deben aclararse. En primer lugar, esta no es la primera vez que supuestamente aparece un fragmento del escenario de GTA 6. De hecho, cierto público confundió la filtración del fin de semana con la ocurrida en octubre de 2020. Y no los culpamos, ya que las imágenes son parecidas. Tú mismo puedes comparar el parentesco con la filtración del año anterior:

mapa de GTA 6

¿Qué está ocurriendo entonces? Aparentemente, ambas islas forman parte de un mismo mapa. La más reciente, sin embargo, sería la isla principal de GTA 6, mientras que la otra es una región secundaria apartada de la gran urbe. En Reddit no han perdido el tiempo y ya han recreado la distribución del mapa basado en una antigua filtración de 2018:

A estas alturas seguramente ya estás enterado sobre los rumores que anticipan que GTA 6 se ambientará en Vice City. Por lo que podemos ver en las imágenes, al menos la isla más grande está claramente inspirada en la región Biscayne Bay de Miami. El usuario Nicktestbranch de GTA Forums creó una comparación entre la imagen filtrada y la vista aérea de la mencionada bahía —obtenida en Google Maps—. Son muy similares, ¿no es así?

Nuevamente señalamos que no existe nada confirmado por Rockstar Games. Ni siquiera se descarta que esto pueda ser un montaje bien elaborado para generar conversación en una comunidad que está ansiosa por conocer detalles oficiales de GTA 6. Aunque, por otro lado, también recordamos que el mapa de Red Dead Redemption 2 se filtró dos años antes de su anuncio y nadie le prestó atención.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: