GTA 6 es todavía una incógnita. Si bien tenemos algunos rumores en torno al gran lanzamiento de Rock Star para la nueva generación. GTA Online sigue dando sus frutos, y lo cierto es que tras el anuncio de que llegaría gratis, junto a GTA V a la PS5, el hype está por las nubes.

Aunque la información es todavía algo inexacta. ¿Qué sabemos de momento sobre GTA 6? Pues que de una forma u otra llegará a la consola de Sony PS5 y Xbox Series X en un plazo no mayor a dos o tres años. Al menos si examinamos los tiempos de desarrollo de la compañía y los lanzamientos que suele hacer para cada generación.

Además, hay que tener en cuenta que no tuvimos GTA en la generación pasada más allá de la versión para PS4 de GTA V (que fue realmente un juego de PS3/One), pero sí se lanzó Red Dead Redeption 2. Por lo que si examinamos los tiempos de desarrollo, es de esperar que Rockstar ya esté inmersa en el desarrollo de GTA 6 y que llegue a las consolas más o menos a mitad de generación. También hay reportes incipientes que apuntan a una fecha de lanzamiento para 2023, pero se desconoce cómo ha afectado la Covid-19 a estos planes.

¿GTA 6 para 2023 con anuncio inminente?

Sea como sea, lo que sí está confirmado es la adaptación de GTA V para PS5 y Series X. Está incluirá algunas mejoras menores para que aproveche parte de las opciones disponibles en la nueva generación. Esto también podría retrasar el desarrollo de GTA 6. Sobre todo si Rockstar ha puesto cierto esfuerzo en tener lista esta versión adaptada de la ya mejorada versión para PS4/One.

¿Y el anuncio del GTA 6? Es muy probable que GTA 6 se anuncie o simplemente se tengan noticias este mismo año. Este año es décimo aniversario del anuncio de GTA V. Por tanto si los rumores de lanzamiento de GTA 6 apuntan a 2023, coincidiría con el décimo aniversario del lanzamiento de GTA V.

Hasta ahora este es el esquema que ha seguido Rockstar con su juego estrella en sus últimos lanzamientos:

  • GTA IV anunciado en 2006, lanzado en 2008.
  • GTA V anunciado en 2011, lanzado en 2013.
  • GTA 6 ¿anuncio en 2021 y lanzamiento en 2023?

Parece que si se cumple lo que vimos en otros anuncios, la llegada de GTA 6 está a la vuelta de la esquina.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.