Aunque las consolas de próxima generación están a punto de llegar al mercado, puedes estar seguro que GTA 6 se hará esperar algunos años más. En los últimos meses han surgido varios reportes sobre el proyecto actual de Rockstar Games, y quizá la ambientación del juego es lo que más causa dudas y expectación. Sabemos, eso sí, que la mayoría de rumores apuntan a Vice City, la ciudad inspirada en Miami que apareció en el título de 2002.

¿Realmente existe la posibilidad de regresar a explorar Vice City en GTA 6? Resulta que Take-Two Interactive, dueña de Rockstar Games, registró el dominio gtavicecityonline.com. Cabe mencionar, no obstante, que el registro se realizó desde 2009, pero fue renovado apenas el 23 de marzo de 2020. Tú mismo puedes comprobarlo en el siguiente enlace de Who.is. El movimiento, desde luego, está generando una ola de especulación entre la comunidad de entusiastas de Grand Theft Auto.

Está claro que las compañías adquieren y renuevan dominios todo el tiempo para evitar problemas de registros en el futuro. Sin embargo, el nombre elegido por Take-Two es bastante curioso, pues GTA: Vice City no integró una modalidad online. El multijugador en línea, actualmente conocido como GTA Online, debutó con Grand Theft Auto V en 2013. Desde aquel entonces se mantiene como uno de los títulos más jugados a nivel mundial. De hecho, se lanzará nuevamente en la PlayStation 5 y Xbox Series X.

GTA Online se ha convertido en un pilar fundamental de la franquicia, incluso por encima de la campaña principal. ¿La razón? El multijugador es una mina de oro inagotable para Rockstar Games y Take-Two, todo gracias al lanzamiento constante de nuevos contenidos. Aunque no dudamos que GTA 6 volverá a apostar por el multijugador en una región diferente a Los Santos, lo mejor será tomar la información de Vice City con cautela y esperar a una confirmación oficial.

'GTA 6' crecería con el paso del tiempo

El pasado abril, Jason Schreier, actual periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, informó que GTA 6 se encontraba en una etapa temprana de desarrollo. Lo más interesante es que sería un juego de escala "mediana" en su lanzamiento, es decir, llegaría al mercado si la inmensidad de contenidos a la que estamos acostumbrados en Grand Theft Auto. El plan de Rockstar sería hacer crecer su título a través de actualizaciones regulares, tal y como hacen actualmente con GTA Online.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: