Durante el último año han surgido diversos reportes sobre el posible lanzamiento de GTA 6 en la segunda mitad de 2020. No obstante, la realidad es que los planes de Rockstar Games se alejan bastante de esas "filtraciones" —por no decir inventos—. Jason Schreier, actual periodista de Bloomberg, y quien tiene una reputación intachable en la industria de los videojuegos, aseguró en abril que GTA 6 todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Pese a lo anterior, un reciente informe de Take-Two, la distribuidora dueña de Rockstar Games, dejó entrever el año de lanzamiento de GTA 6. Como se esperaba tras el reporte de Schreier, su llegada todavía está muy distante. Take-Two envió a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) un documento para informar la inversión en marketing que realizarán en los próximos años. Se trata de una práctica común entre las empresas que cotizan en la bolsa norteamericana.

Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, encontró un dato muy interesante en el susodicho documento. En el año fiscal de 2024, comprendido entre abril de 2023 y marzo de 2024, Take-Two invertirá 89 millones de dólares en marketing. Es una cifra descomunal para promocionar un videojuego, pero también coincide con los números de otros títulos de Rockstar Games. Sin ir más lejos, la distribuidora dedicó 78,1 millones de dólares en la campaña publicitaria de Red Dead Redemption 2.

Con miras a 2023

¿GTA 6 podría lanzarse a finales de 2023? Las gráficas nos indican que así será. No se descarta por completo al primer trimestre de 2024, aunque Rockstar suele aprovechar el tirón de la época navideña para impulsar las ventas. Recordemos que este tipo de informes ayudaron a predecir la llegada de Red Dead Redemption 2 hace varios años. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la información más confiable sobre el lanzamiento de GTA 6. Eso sí, siempre existe el riesgo de un retraso.

Profundizando aún más en el año de lanzamiento de GTA 6, podemos concluir que 2023 tiene mucho sentido. Para ese entonces, seguramente la PlayStation 5 y Xbox Series X ya estarán más que consolidadas en el mercado. Existirán millones de potenciales compradores, un dato que resulta esencial antes de lanzar un nuevo Grand Theft Auto. Si alguien tiene dudas sobre la expectación que sigue causando la polémica franquicia, solo hace falta ver la euforia que causó la disponibilidad gratuita de GTA V en la Epic Games Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: