Una de las mayores ilusiones de los jugadores respecto a la actual generación de consolas es que muy probablemente veremos el lanzamiento de un nuevo Grand Theft Auto. Hemos escuchado toda clase de rumores sobre GTA 6 y, por desgracia, Rockstar Games ha preferido no pronunciarse al respecto. Solo nos queda recurrir a las filtraciones que han surgido en los últimos años. Eso sí, pocas son tan confiables como la que te daremos a conocer hoy.

Tom Henderson, quien ha demostrado ser un insider confiable, sobre todo para la comunidad de Battlefield, reveló información clave sobre GTA 6. En primer lugar, refuerza los rumores sobre su lejano lanzamiento, anticipando que el juego no estará disponible antes de 2025. Es por esta misma razón que Take-Two Interactive, propietaria de Rockstar Games, no tiene ninguna prisa por anunciarlo.

¿Por qué el desarrollo de GTA 6 está requiriendo más tiempo respecto a los títulos anteriores? Todo estaría relacionado con los reportes de crunch en Rockstar Games que Jason Schreier, ahora periodista de Bloomberg, dejó al descubierto en 2018. Es evidente que esta situación dañó la imagen de la compañía y generó un cambió positivo en su cultura laboral. Entre las medidas que tomaron se encontraba ampliar el calendario de desarrollo de sus próximos proyectos.

GTA 6

Volviendo a la información de Henderson, asegura que GTA 6 se ambientará en una versión moderna de Vice City. Lo anterior contrasta con otros reportes que anticipaban un supuesto regreso a la década de los ochenta. ¿Por qué mantenerse en la era moderna? Según el insider, esto se debe a que Rockstar quiere proporcionar plena libertad creativa a sus desarrolladores para crear contenidos adicionales para la modalidad en línea de GTA 6 (GTA Online). Retornar al pasado impone varios límites creativos en este sentido.

En lo que corresponde al mapa de GTA 6, se indica que tendrá cambios con el pasar del tiempo. Es una estrategia que ya hemos visto con los battle royale más populares del mercado. Juegos como Warzone y Fortnite suelen introducir novedades en su escenario cada cierto tiempo para ofrecer nuevas experiencias. Para finalizar, Henderson menciona que la campaña nos permitirá jugar con múltiples personajes, retomando así una de las principales novedades de GTA 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: