Los fanáticos aguardan desde hace tiempo por novedades certeras sobre el lanzamiento de GTA 6. A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con infinidad de rumores relacionados con el juego, pero hasta aquí ninguno ha sido negado o confirmado por parte de Rockstar Games. Sin embargo, Take-Two —la casa matriz de la franquicia Grand Theft Autopodría haber revelado sin querer cuándo llegaría el esperado título.

Pero no estamos hablando de una filtración o de un dato dado a conocer por error antes de tiempo. Según Axios, la novedad se desprende del trabajo de analistas que han puesto bajo la lupa las previsiones financieras de la compañía para los próximos años. Así, habrían llegado a la conclusión de que podríamos ver a GTA 6 en el mercado antes de fines de marzo de 2024.

Lógicamente, estamos frente a una información que se debe tomar con pinzas. La afirmación de los especialistas bursátiles se conoció tras declaraciones de directivos de Take-Two como parte de la promoción de la compra de Zynga, anunciada a comienzos de esta semana. Los ejecutivos aseguran que la empresa tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 14% hasta 2024; y allí es donde residiría el punto clave para comprender cuándo llegaría el próximo juego de la saga Grand Theft Auto.

El mencionado informe cita a un analista de Jefferies, una reconocida empresa de servicios financieros, como uno de los que ha especulado con que dicho crecimiento estará atado al lanzamiento de GTA 6. "Solo hay un puñado de títulos que pueden otorgarle a la gerencia la confianza para dar a conocer una guía tan sólida; creemos que hay al menos una propiedad intelectual de Rockstar que se lanzará para el año fiscal 2024", indicó.

Si tenemos en cuenta que el año fiscal 2024 va desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, Take-Two tendría una ventana de tiempo ya definida para la salida de GTA 6. De todos modos, hasta que dicha empresa o Rockstar Games hagan un anuncio oficial, todo quedará en una simple especulación.

GTA 6

Take-Two podría haber dado pistas de la fecha de lanzamiento de GTA 6

El reporte de Axios también incluye un dato de Doug Creutz, de Cowen, quien anticipa que Take-Two podría ingresar unos 9 mil millones de dólares en transacciones relacionadas con juegos; una cifra de tal magnitud se relacionaría con el lanzamiento de GTA 6 en el año fiscal 2024, según el analista.

No es la primera vez que los especialistas ponen el lanzamiento de GTA 6 en el período abril de 2023-marzo de 2024. En mayo del 2020 el periodista Jeff Grubb, de VentureBeat, anticipó esa misma posibilidad; para ello se basó en un documento de Take-Two en el que informaba que invertiría 89 millones de dólares en marketing para el mencionado período. Un monto tan importante, indicaba, era coherente con lo que se podría esperar de un nuevo lanzamiento relacionado a Grand Theft Auto.

Por lo pronto, habrá que seguir esperando. Tengamos en cuenta que otros reportes anteriores han apuntado un poco más lejos, poniendo a GTA 6 recién en el mercado en 2025. Cualquiera que sea el caso, la posible (y esperada) vuelta a Vice City aún requiere de bastante paciencia por parte del público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: