Sabemos que un nuevo Grand Theft Auto verá la luz durante la actual generación de consolas. Sin embargo, la gran duda que sigue en el aire es: ¿cuándo llegará? La semana anterior te informamos que, de acuerdo a un reporte de Tom Henderson, GTA 6 se hará esperar hasta 2025. Aunque el mencionado insider ya ha demostrado ser bastante confiable por sus filtraciones de Battlefield y Call of Duty, ahora otras fuentes de renombre refuerzan su información.

En primer lugar tenemos a Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más respetadas de la industria. A través de Twitter, Schreier menciona que el reporte de Henderson se alinea con lo que él mismo ha escuchado sobre GTA 6. Agrega, además, que el nuevo proyecto de Rockstar Games todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. No quedan dudas de que el lanzamiento está lejos, muy lejos de producirse.

Por otra parte, Schreier coincide en que GTA 6 tendrá un mapa que evolucionará con el paso del tiempo, tanto en extensión como en su diseño. Previamente te contamos que esta novedad estaba inspirada en juegos como Fortnite o Call of Duty, pues su escenario suele introducir cambios constantes para mantener el interés de su inmensa comunidad. De hecho, en GTA Online ya hemos visto los primeros pasos de esta propuesta.

GTA 6 se ambientará en Vice City

Una segunda fuente que valida la información de Henderson es menciona que el reporte de Henderson se alinea con lo que él mismo ha escuchado sobre GTA 6. Agrega, además, que el nuevo proyecto de Rockstar Games todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. No quedan dudas de que el lanzamiento se encuentra lejos, muy lejos. Por otra parte, Schreier coincide en que GTA 6 tendrá un mapa que evolucionará con el paso del tiempo, tanto en extensión como en su diseño. Previamente te contamos que esta novedad estaba inspirada en juegos como Fortnite o Call of Duty, pues su escenario suele introducir cambios constantes para mantener el interés de su inmensa comunidad. De hecho, en GTA Online ya hemos visto los primeros pasos de esta propuesta. Una segunda fuente que valida la información de Henderson es VGC. El portal británico igualmente se ha hecho eco de que GTA 6 se ambientará en una versión moderna de Vice City. Lo anterior resulta interesante porque, de acuerdo a reportes publicados entre 2018 y 2020, el juego tendría lugar en la década de los ochenta. No Obstate, Henderson afirma que Rockstar Games se decidió por la era moderna porque ofrece una mayor libertad creativa al momento de crear contenidos adicionales. Con tres fuentes tan respetadas coincidiendo en la información, será mejor que nos hagamos a la idea de que no podremos disfrutar GTA 6 pronto. Desde luego, su presentación también se encuentra distante; es posible que no sepamos nada oficial hasta 2023. Por otra parte, también podemos dar por hecho que se ambientará en Vice City, una ciudad a la que muchos deseaban regresar.">VGC. El portal británico igualmente se ha hecho eco de que GTA 6 se ambientará en una versión moderna de Vice City. Lo anterior resulta interesante porque, de acuerdo a reportes publicados entre 2018 y 2020, el juego se trasladaría a la década de los ochenta. No Obstate, Henderson afirma que Rockstar Games se decidió por la era moderna porque ofrece una mayor libertad creativa al momento de crear contenidos adicionales.

Con tres fuentes tan respetadas coincidiendo en la información, será mejor que nos hagamos a la idea de que no podremos disfrutar GTA 6 pronto. Desde luego, su presentación también se encuentra distante; es posible que no sepamos nada oficial hasta 2023. Por otra parte, también podemos dar por hecho que se ambientará en Vice City, una ciudad a la que muchos deseaban regresar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: