Por sorpresa, y sin ser especialmente explícitos, Rockstar Games acaba de confirmar en su blog que GTA 6 está en desarrollo para un lanzamiento sin determinar, pero que supondrá un salto adelante en la franquicia.

La compañía ha adelantado la noticia como una forma de confirmar a los fans, que dada la longevidad de GTA V, disponible incluso en la generación actual, mantengan la calma, que próximamente llegará un nuevo juego de la franquicia.

Como decimos, la compañía ha sido escueta en su confirmación, y se ha producido como cierre a un artículo en el que se detalla la versión de GTA V para las consolas de nueva generación y los nuevos detalles de la actualización de GTA Online.

No obstante, Rockstar emplaza a los fans de GTA a estar atentos al hub de noticias de la compañía, puesto que próximamente darán más detalles sobre la siguiente entrega. Lo que sí han querido dejar claro en la compañía es que el nuevo juego, presumiblemente bajo el nombre de GTA 6, será una gran evolución respecto a la última entrega.

GTA 6 será un gran salto respecto a GTA V

Mod HD de GTA V

Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo siempre es ir mucho más allá de lo que hemos entregado anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo para la próxima entrada en la serie Grand Theft Auto está en marcha. Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos, así que manténgase en sintonía con Rockstar Newswire para conocer los detalles oficiales.

Junto con la confirmación del desarrollo de GTA 6, Rockstar también ha anunciado que Grand Theft Auto V se lanzará para PS5/Xbox Series el próximo 15 de marzo. Las mejoras respecto a la versión anterior incluyen modos de gráficos de hasta 4K, hasta 60 FPS, actualizaciones y mejoras en las textura/distancia de dibujo, opciones HDR y trazado de rayos y mucho más más:

Grand Theft Auto V y GTA Online para PlayStation 5 y Xbox Series X|S presentan nuevos modos de gráficos con una resolución de hasta 4K, hasta 60 cuadros por segundo, mejoras de textura y distancia de dibujo, opciones de HDR y trazado de rayos, además de ofrecer los avances técnicos de la última generación de consolas con tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo, características específicas de la plataforma como retroalimentación háptica avanzada y mucho más.