Pocas franquicias de videojuegos generan tanta conversación como _Grand Theft Auto_, ya sea por sus polémicas posibilidades jugables o por el fenómeno de ventas que representa cada entrega. Fue en 2013 cuando GTA V aterrizó en la Xbox 360 y PS3, y desde aquel entonces se ha mantenido en los primeros lugares de los títulos más vendidos año tras año. Recordemos, además, que Rockstar Games realizó un relanzamiento en Xbox One, PS4 y PC, lo cual permitió hacer crecer la mina de oro.

Sin embargo, aparecer constantemente en la cima de ventas finalmente se reflejó en un logro económico significativamente mayor. De acuerdo a los datos compartidos por Take-Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games y otros estudios de renombre, _Grand Theft Auto V_ fue el videojuego más vendido de la década. Para ser sinceros, es un dato que no debería sorprender a nadie.

10 videojuegos que han marcado la década

Esta no es la primera vez que se reporta la misma hazaña. Hace un par de semanas, la firma NPD Group, especializada en análisis del mundo del entretenimiento, informó que GTA V fue el videojuego más vendido de la década en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo. No obstante, la mayoría ranking estuvo ocupado por diferentes entregas de la saga Call of Duty. A continuación el top 20:

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Black Ops
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. Call Of Duty: Modern Warfare 3
  5. Call of Duty: Black Ops III
  6. Call Of Duty: Ghosts
  7. Red Dead Redemption II
  8. Call of Duty: WWII
  9. Call of Duty: Black Ops IIII
  10. Minecraft
  11. Call of Duty: Advanced Warfare
  12. Call of Duty: Modern Warfare 2019
  13. Elder Scrolls V: Skyrim
  14. Mario Kart 8
  15. Call of Duty: Infinite Warfare
  16. Battlefield 1
  17. Battlefield 4
  18. Destiny
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  20. Star Wars Battlefront 2015

Pero no es el único logro reportado por Take-Two Interactive. La editora con sede en Nueva York afirma que GTA V se convirtió en el tercer título más vendido de toda la historia de la industria; esas ya son palabras mayores. Indudablemente, gran parte del éxito de la susodicha entrega se debe a su componente multijugador en línea, GTA Online, cuya popularidad se mantiene vigente en la actualidad gracias a su amplia variedad de contenidos nuevos.

Tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, todo indica que Rockstar Games está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de _Grand Theft Auto VI_. Han surgido diversos rumores sobre el juego, destacando el posible regreso a Vice City. Desde luego, este lanzamiento se producirá en la próxima generación de consolas; la Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán al mercado durante el último trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: