**Pocas franquicias de videojuegos generan tanta conversación como _Grand Theft Auto_**, ya sea por sus polémicas posibilidades jugables o por el fenómeno de ventas que representa cada entrega. Fue en 2013 cuando *GTA V* aterrizó en la Xbox 360 y PS3, y desde aquel entonces se ha mantenido en los primeros lugares de los títulos más vendidos año tras año. Recordemos, además, que Rockstar Games realizó un relanzamiento en Xbox One, PS4 y PC, lo cual permitió hacer crecer la mina de oro.

Sin embargo, aparecer constantemente en la cima de ventas finalmente se reflejó en un logro económico significativamente mayor. De acuerdo a los datos compartidos por Take-Two Interactive, empresa dueña de Rockstar Games y otros estudios de renombre, **_Grand Theft Auto V_ fue el videojuego más vendido de la década**. Para ser sinceros, es un dato que no debería sorprender a nadie.

10 videojuegos que han marcado la década

Esta no es la primera vez que se reporta la misma hazaña. Hace un par de semanas, la firma **NPD Group**, especializada en análisis del mundo del entretenimiento, informó que *GTA V* fue el videojuego más vendido de la década en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo. No obstante, la mayoría ranking estuvo ocupado por diferentes entregas de la saga *Call of Duty*. A continuación el top 20:

1. *Grand Theft Auto V*
2. *Call of Duty: Black Ops*
3. *Call of Duty: Black Ops II*
4. *Call Of Duty: Modern Warfare 3*
5. *Call of Duty: Black Ops III*
6. *Call Of Duty: Ghosts*
7. *Red Dead Redemption II*
8. *Call of Duty: WWII*
9. *Call of Duty: Black Ops IIII*
10. *Minecraft*
11. *Call of Duty: Advanced Warfare*
12. *Call of Duty: Modern Warfare 2019*
13. *Elder Scrolls V: Skyrim*
14. *Mario Kart 8*
15. *Call of Duty: Infinite Warfare*
16. *Battlefield 1*
17. *Battlefield 4*
18. *Destiny*
19. *The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
20. *Star Wars Battlefront 2015*

Pero no es el único logro reportado por Take-Two Interactive. La editora con sede en Nueva York afirma que *GTA V* **se convirtió en el tercer título más vendido de toda la historia de la industria**; esas ya son palabras mayores. Indudablemente, gran parte del éxito de la susodicha entrega se debe a su componente multijugador en línea, *GTA Online*, cuya popularidad se mantiene vigente en la actualidad gracias a su amplia variedad de contenidos nuevos.

Tras el lanzamiento de *Red Dead Redemption 2*, todo indica que Rockstar Games está centrando sus esfuerzos en el **desarrollo de _Grand Theft Auto VI_**. Han surgido diversos rumores sobre el juego, destacando el posible regreso a Vice City. Desde luego, este lanzamiento se producirá en la próxima generación de consolas; la Xbox Series X y PlayStation 5 llegarán al mercado durante el último trimestre de 2020.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.