El lanzamiento de la GTA: The Trilogy sigue dando que hablar. Decididos a solucionar el amplio abanico de problemas que ha presentado la trilogía remasterizada de Rockstar Games, los modders se han puesto manos a la obra con resultados muy interesantes. Uno de los más recientes se ha enfocado en optimizar un aspecto gráfico muy importante: las texturas.

GTA SA Project Texture Overhaul es el nombre de la iniciativa, cuyo fin es dar un salto de calidad en el atractivo visual de GTA: San Andreas. Según publica VGC, el mod no cambia todas las texturas del título, uno de los tres incluidos en GTA: The Trilogy, sino aquellas que probablemente llamen más la atención de los jugadores.

Si bien el mod se encuentra en pleno desarrollo, ya ofrece optimizaciones para 85 texturas para GTA: San Andreas. Entre ellas se destaca el trabajo en las carreteras principales, con un trabajo muy detallado sobre el asfalto. También se han sumado elementos como piedras, arena, lodo y tierra, además de nuevos caminos y aceras en Los Santos y San Fierro.

Los cambios son notorios. El autor del mod ha publicado imágenes que comparan el antes y el después de los sectores optimizados, y claramente realzan el apartado visual del juego recientemente lanzado en GTA: The Trilogy junto a GTA III y GTA: Vice City. Incluso asegura que el 90% de las nuevas texturas se encuentran en 4K, aunque probablemente eso cambie en el futuro para evitar que los archivos sean demasiado pesados.

GTA: The Trilogy

Los fanáticos están reparando el desastre de Rockstar Games en 'GTA: The Trilogy'

Como mencionamos anteriormente, GTA SA Project Texture Overhaul es un mod dedicado a San Andreas; sin embargo, no sería raro que aparezcan (o ya existan) iniciativas similares para los demás títulos de GTA: The Trilogy. Recordemos que en los últimos días aparecieron varias proyectos destinados a elevar la calidad de los juegos, incluso mejorando los rostros de los protagonistas.

Aún queda mucho camino por recorrer para solucionar todas las falencias de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto. Rockstar Games ya pidió disculpas por el sinfín de inconvenientes gráficos, jugables y de performance sufridos por los jugadores; aunque reconoció que serán necesarias varias actualizaciones para repararlos. Los modders, en tanto, han decidido no esperar y solucionar las cosas por su cuenta, obteniendo grandes resultados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: