Este martes 19 de octubre se llevará a cabo el esperado lanzamiento de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. El evento se enfocará en la presentación definitiva de los mencionados smartphones, de los cuales —honestamente— parece que queda poco por revelar. Las sucesivas filtraciones ocurridas en el último tiempo han sacado a la luz prácticamente todas las características de estos dispositivos, pero a pesar de ello Google aún puede tener algo guardado bajo la manga.

La presentación comenzará a las 19 horas de España (las 14 de Argentina o las 12 de México), y Google ha dejado en claro que el enfoque se pondrá sobre los nuevos Pixel 6; de hecho, el hashtag oficial es #Pixel6Launch. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que haya sorpresas relacionadas con otros productos.

A continuación les contamos todo lo que esperamos del nuevo evento de Google, cuyas principales novedades se publicarán al instante en Hipertextual.

Pixel 6 y Pixel Pro

Google Pixel 6

Serán las estrellas del show, como ya lo dijimos. Los nuevos móviles fueron oficializados por Google a comienzos de agosto, siendo los primeros en adoptar el chip Tensor desarrollado por la firma de Mountain View. En lo correspondiente a especificaciones técnicas, ya no quedaría demasiado por descubrir. Al gran caudal de filtraciones de los últimos meses se suma la divulgación antes de tiempo de los sitios web en Carphone Warehouse, confirmando buena parte de los leaks.

El Pixel 6 llegará con pantalla de 6,4 pulgadas, mientras que la versión Pro incorporará un panel de 6,7'' con tasa de refresco de 120 Hz. En ambos casos estarán protegidas con Gorilla Glass Victus. Los móviles también contarán con certificación IP68, que los protege del polvo y el agua.

En el apartado de cámaras, el Pixel 6 llegará con dos sensores en la parte trasera: el principal de 50 MP y un ultra gran angular de 12 MP. El Pixel 6 Pro, en tanto, tendrá las mismas cámaras y sumará un teleobjetivo de 48 MP.

Vale destacar que las webs filtradas no mencionaban la cantidad de memoria RAM, ni la capacidad de la batería. De todos modos estos datos sí forman parte de filtraciones anteriores.

Según lo publicado oportunamente por Jon Prosser, quien ha dado en la tecla con sus leaks de estos dispositivos, el Pixel 6 llegaría con 8 GB de RAM y versiones con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. El Pixel 6 Pro, por su parte, ofrecería 12 GB de RAM, y a las mencionadas alternativas de espacio interno se sumaría una con 512 GB.

En lo correspondiente a batería, la versión "menor" tendría una capacidad de 4614 mAh, mientras que la edición Pro incluiría un acumulador de 5000 mAh. Lo que sí se ha confirmado en los sitios web filtrados es que ambos smartphones soportarán carga rápida de hasta 30 W. E incluso está en camino una nueva versión del Pixel Stand, el accesorio que funciona tanto de base de carga y también de soporte.

En lo correspondiente al software, Pixel 6 llegará con Android 12. Se dice que los nuevos móviles de Google soportarían hasta Android 16 y recibirían cinco años de actualizaciones de seguridad.

Tensor, el primer chip de Google

Google Tensor - Pixel 6

La gran novedad de la nueva línea Pixel 6 es que será la primera en utiliza el chip Tensor, que ha sido desarrollado por Google. Siguiendo los pasos de Apple, los de Mountain View han desarrollado su propio SoC, y dicha decisión ha provocado mucho entusiasmo en la prensa y los usuarios. Sentimiento que no se ha trasladado a otros exponentes de la industria, claro está.

Según los californianos, han destinado cuatro años en el desarrollo de Tensor. Las especificaciones aún no han sido oficializadas, aunque según Google sería un 80% más rápido que los chips utilizados en los Pixel anteriores. Ya veremos si esto se confirma, pero XDA-Developers publicó hace poco algunas de las supuestas características del mencionado SoC.

El chip de la línea Pixel 6 tendría una configuración de núcleos 2x2x4; es decir, dos ARM Cortex-X1 con frecuencia de 2.802 GHz, dos ARM Cortex-A76 a 2.253 GHz y cuatro ARM Cortex-A55 a 1.80 GHz. En tanto que la GPU sería una ARM GPU Mali-G78, la misma de la versión global del Samsung Galaxy S21.

Pero más allá de los tecnicismos, el entusiasmo por la apuesta que hace Google con Tensor va más allá de la mejora que pueda apreciarse en los Pixel 6 al tomar fotos, grabar vídeos, o procesar tareas localmente. Esto podría abrir la puerta a que la compañía escale Tensor para llevarlo a otros dispositivos que no sean parte de su línea de smartphones, como las Chromebooks o los smartwatches con WearOS.

Pixel Pass: una suscripción mensual que rivalizaría con Apple One

Entre tantas filtraciones relacionadas al Pixel 6, una habla de Pixel Pass. Se trataría de un servicio bajo suscripción mensual que sería la respuesta de Google a Apple One. El paquete incluiría un móvil Pixel —que los usuarios comprarían la primera vez y después se actualizaría regularmente—, una garantía extendida para el mismo, y acceso a Google One, Play Pass, YouTube Premium, más cobertura de red con Google Fi.

Si bien el lanzamiento de Pixel Pass en el evento de esta tarde es factible, podría estar disponible únicamente en Estados Unidos; al menos en un principio. Una pista de ello se relacionaría con Google Fi, que por ahora está disponible únicamente en territorio norteamericano. De todos modos, dependería también de qué países reciban los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro al momento de su lanzamiento.

Además de los Pixel 6, ¿hay lugar para un Pixel plegable?

Los rumores de un móvil plegable de Google (llámese Pixel Fold, o como sea) existen desde hace tiempo. ¿Tendremos novedades hoy sobre este tema? Es difícil saberlo, pero parece improbable. En junio les contamos que supuestamente Samsung Display comenzaría a producir las pantallas de un Pixel plegable este mes. Por más que sea cierto, los tiempos no colaborarían para ilusionarse con ver algo esta misma tarde. De todos modos, no descartamos nada.

Otras novedades

Esperamos que el evento de lanzamiento de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro sea el punto de partida para el lanzamiento de Android 12. La nueva versión del sistema operativo móvil de Google se envió recientemente al AOSP, pero la actualización a los Pixel anteriores aún no se encuentra disponible. Veremos si el update se libera una vez que finalice la presentación de esta tarde.

Por último, tampoco descartamos alguna novedad relacionada a la línea de dispositivos Nest. Si bien, como dijimos al comienzo, el evento de Google se enfocaría exclusivamente en los Pixel, podría haber lugar a alguna sorpresa. Estaremos atentos a todo lo que suceda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: