El próximo martes, Google lanzará oficialmente los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. A esta altura el evento parece una formalidad, teniendo en cuenta la gran cantidad de filtraciones que se han dado en el último tiempo. De hecho, pocos días atrás se publicaron hasta los sitios web de los móviles en Carphone Warehouse, revelando todos sus "secretos".

Sin embargo, cuando parecía que ya no quedaba prácticamente nada por saber de los mencionados smartphones, nos topamos con un dato nuevo. Según publica 9to5Google, a partir de un tuit del leaker Snoopy, Google ofrecería cuatro actualizaciones mayores de Android para los Pixel 6.

Como toda filtración, la información debe tomarse con cuidado. Pero en el caso de que sea real, el Pixel 6 resolvería el problema más importante de Android, pues ampliaría drásticamente el soporte para nuevas versiones del sistema operativo. Tengamos en cuenta que hoy es difícil encontrar a compañías que ofrezcan más de dos updates mayores en sus smartphones. Samsung ha llegado a ofrecer tres, pero con una demora considerable.

Si Google realmente garantiza la actualización a las futuras cuatro versiones de Android, la línea Pixel 6 sería compatible hasta con Android 16. Y a esto habría que sumarle cinco años de parches de seguridad, según el informe. Lo último le daría un año extra de soporte tras el último cambio de sistema operativo. Si se confirma, iría en línea con lo que ya había mencionado Jon Prosser en julio.

Google extendería la compatibilidad del Pixel 6 hasta Android 16

Google Pixel 6 Pro
Google Pixel 6 Pro

El tiempo todavía está del lado de Google, al pensar en extender el soporte a cuatro versiones mayores de Android en el Pixel 6. Si bien se redujo la demora para que otros fabricantes actualicen sus smartphones al sistema operativo más reciente en comparación con años anteriores, los californianos aún tienen una "ventaja". Entonces, si los Pixel soportan el doble de actualizaciones que otros dispositivos, y encima reciben el software antes —por poca o mucha que sea la diferencia—, el panorama favorece claramente a Google; incluso si lo pensamos desde el lado del marketing.

Pero lo que realmente simplificaría el supuesto soporte extendido para Android sería el chip Tensor que Google incluirá en los Pixel 6. Al contar con su propio hardware, la compañía tendría la oportunidad de expandir sus horizontes como tal vez no podría hacerlo al trabajar con terceros. Aunque a Qualcomm no le agrade mucho la idea...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: