Sin dudas, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro son los smartphones más esperados de la línea Made by Google, y ahora conocemos sus aparentes especificaciones. La información fue publicada por Jon Prosser, quien ya había dado a conocer los primeros renders de los móviles de la corporación californiana.

Si bien algunas características técnicas de ambos teléfonos se venían rumoreando desde hacía meses, la realidad es que todavía no existía una lista específica. Desde un principio se hizo mención a la posibilidad de incorporen el primer procesador desarrollado por Google, pero no mucho más.

Si la información recibida por Prosser es correcta, tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro llegarían con especificaciones nada despreciables. Las compartimos con ustedes a continuación.

Así serían las especificaciones técnicas de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

especificaciones Google Pixel 6
Pixel 6Pixel 6 Pro
PantallaAMOLED de 6,4 pulgadasOLED plástico de 6,71 pulgadas
ProcesadorGoogleGoogle
Memoria RAM8 GB12 GB
Almacenamiento128 GB / 256 GB128 GB / 256 GB / 512 GB
Batería4614 mAh5000 mAh
Cámara frontal8 MP12 MP
Cámaras traseras50 MP (Wide) + 12 MP (Ultra wide)50 MP (Wide) + 12 MP (Ultra wide) + 48 MP (teleobjetivo)
Sistema OperativoAndroid 12Android 12
ConectividadWiFi 6EWiFi 6E

Además de la tabla de especificaciones, el informe de Prosser indica que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro estarían certificados para el programa AER (Android Enterprise Recommended). Esto implica que Google los promocionaría como smartphones para uso empresarial. Pero esto no es todo, ya que la corporación de Mountain View se comprometería a brindar actualizaciones de software por al menos 5 años a ambos móviles.

En cuanto a fecha de lanzamiento, todavía no hay mayores detalles. Los rumores siguen apuntando a octubre próximo como el mes objetivo para verlo públicamente y de modo oficial. Recordemos que, más allá de los rumores sobre los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, más sus correspondientes especificaciones, Google aún adeuda novedades sobre el Pixel 5a. La suerte de dicho dispositivo estuvo en duda, pero lo más reciente habla de un posible anuncio para agosto. Estaremos atentos a más novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: