La incertidumbre sobre la llegada del próximo móvil de gama media de Google lleva presente durante meses. Jon Prosser publicó un tweet asegurando que Google había cancelado el lanzamiento del Pixel 5a a causa de la escasez de semiconductores. La compañía no tardó en desmentir esos rumores y confirmó que el modelo llegaría a finales de año.

Ahora, Mark Gurman, de Bloomberg, ha desvelado que el Pixel 5a se anunciará en agosto. Saldrá a la venta ese mismo mes, posiblemente semanas después de su lanzamiento. El Pixel 4a, recordemos, se lanzó el 3 de agosto de 2020. Por el momento, no hay una fecha exacta confirmada, y es probable que Google no la anuncie hasta finales del mes de julio.

Gurman no menciona al Pixel 6, el modelo de alta gama que renovará al Google Pixel 5. Según los últimos rumores, el Google Pixel 6 también podría anunciarse a finales de año, posiblemente durante el mes de octubre.

Google confirmó que el Pixel 5a se lanzaría en dos mercados: Estados Unidos o Japón. En España, la compañía comercializa el Pixel 4a, anunciado en agosto de 2020. Sin embargo, la marca decidió no vender el modelo 5G, anunciado meses después. No está claro si la firma renovará el Pixel 4a por el nuevo Pixel 5, o mantendrá su catálogo de móviles.

Google Pixel 5a: doble cámara y pantalla OLED como características clave

Crédito: OnLeaks

Las últimas filtraciones apuntan a una ligera renovación respecto al Pixel 4a 5G. De hecho, las imágenes filtradas muestran un diseño idéntico al actual gama media de Google. El Pixel 5a destacaría por su doble cámara, que podría ser de 12 megapíxeles en el sensor primario y de hasta 16 megapíxeles en el caso de la cámara gran angular. La pantalla sería otro de los puntos fuertes del Pixel 5a. Se espera que incluya un panel OLED de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+.

Google, además, incluiría el mismo procesador que los Pixel 4a y Pixel 5: un Snapdragon 765. Si bien no es el SoC más reciente de Qualcomm, y tampoco el más potente, cuenta con soporte para redes 5G. Por lo tanto, el Pixel 5a podría llegar con 5G.