Después de mucha expectativa generada en las redes sociales, Jon Prosser reveló lo que sería el diseño del esperado Google Pixel 6 y su versión de mayor tamaño, el Pixel 6 Pro. El reconocido leaker destacó el drástico cambio en el tipo de diseño elegido por la firma de Mountain View.

Al parecer, Google decidió abandonar los diseños conservadores de sus Pixel anteriores y en su lugar apostarían por algo un poco más atrevido. Supuestamente, los renders que presentó Prosser estuvieron basados en una importante cantidad de imágenes reales que le fueron provistas. De esta manera, la combinación de blanco y naranja no sería un capricho del "filtrador".

El dato peculiar de la familia Google Pixel 6 se encuentra en el modo en que presenta las cámaras traseras. Las mismas ya no estarán agrupadas en una esquina del dispositivo, como ya casi es un estándar en la industria. La firma estadounidense habría optado en este caso por ordenarlas linealmente aprovechando todo el ancho del teléfono.

El Google Pixel 6 tendría doble cámara, mientras que la del Pixel 6 Pro sería triple. De todos modos, Prosser reconoció que no tuvo acceso a una tabla de especificaciones, por lo cual no pudo aclarar qué tipo de sensores eran ni cuántos megapíxeles tenían. En el frente del smartphone, en tanto, se apreciarían bordes extremadamente delgados, además de la cámara frontal y un lector de huellas digitales virtual, integrado a la pantalla.

Así se vería la nueva familia de smartphones Google Pixel 6

Según Prosser, el drástico cambio de postura de Google en relación al diseño del Pixel 6 tiene que ver con una importante evolución de hardware. La estética renovada estaría motivada en acompañar el lanzamiento del primer procesador fabricado por la compañía. Así, insiste el leaker, la salida del chip GS101 no pasaría desapercibida.

En el vídeo también se incluyó un render del Pixel 6 en un tono "champagne" que tendría acabado premium y sería una alternativa más costosa a la tradicional.

Esta es solo una primera mirada al aparente diseño de la nueva familia de smartphones de Google. Para saber si las imágenes divulgadas condicen con la realidad, habrá que esperar a la próxima edición de Google I/O.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.