El Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que organiza la compañía de Mountain View, está de regreso. Luego de la cancelación total el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el gigante de internet ha confirmado que el evento se desarrollará de modo completamente virtual en 2021.

Fiel a su estilo, los detalles de Google I/O no se revelaron de inmediato. Los del buscador pusieron en línea un rompecabezas que, tras ser resuelto, reveló la fecha. Kyle Bradshaw y Ben Schoon de 9to5Google lograron resolver el puzzle y descubrieron que la conferencia se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo. Si quieres intentar resolver el desafío, puedes hacerlo aquí.

El Google I/O, con la excepción del año pasado, siempre se ha realizado en mayo. En este evento, la compañía revela algunas de las novedades más importantes en torno a plataformas como Google Assistant, Google Chrome, Chrome OS, Android y demás propuestas de software. En cuanto al sistema operativo móvil, posiblemente veamos más novedades de la versión 12.

Google I/O puede llegar con novedades de hardware

Además, Google puede presentar nuevos dispositivos de hardware. El 2020 nos sorprendió con la llegada del Pixel 3A y la pantalla inteligente Nest Hub Max. Ahora podríamos tener noticias sobre los próximos productos económicos de Google como el rumoreado Pixel 5a y los auriculares inalámbricos Pixel Buds A.

Recordemos que la reunión de 2020 se programó originalmente del 12 al 14 de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró realizarla de modo virtual, pero finalmente se canceló. En cuando al Google I/O 2021, en los próximos días se abrirá el registro para desarrolladores, pero la totalidad del evento será transmitido en directo a través de YouTube.

De esta forma, al realizar un evento virtual, Google sigue los pasos de la WWDC 2021 de Apple (7 al 11 de junio) y de la Microsoft Build (25 al 27 de mayo). Por lo pronto, y hasta que la situación sanitaria lo permita, deberemos esperar para volver a disfrutar un evento presencial.

Por lo general, Google realizaba el Google I/O en el anfiteatro Shoreline, frente a la sede de la compañía, en Mountain View. La sala de conciertos era utilizada para el discurso de apertura y algunas charlas. Por otra parte, en el estacionamiento se montaban carpas para otro tipo de sesiones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.