El Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que organiza la compañía de Mountain View, está de regreso. Luego de la cancelación total el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, el gigante de internet ha confirmado que el evento se desarrollará de modo completamente virtual en 2021.

Fiel a su estilo, los detalles de Google I/O no se revelaron de inmediato. Los del buscador pusieron en línea un rompecabezas que, tras ser resuelto, reveló la fecha. Kyle Bradshaw y Ben Schoon de 9to5Google lograron resolver el puzzle y descubrieron que la conferencia se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo. Si quieres intentar resolver el desafío, puedes hacerlo aquí.

El Google I/O, con la excepción del año pasado, siempre se ha realizado en mayo. En este evento, la compañía revela algunas de las novedades más importantes en torno a plataformas como Google Assistant, Google Chrome, Chrome OS, Android y demás propuestas de software. En cuanto al sistema operativo móvil, posiblemente veamos más novedades de la versión 12.

Google I/O puede llegar con novedades de hardware

Además, Google puede presentar nuevos dispositivos de hardware. El 2020 nos sorprendió con la llegada del Pixel 3A y la pantalla inteligente Nest Hub Max. Ahora podríamos tener noticias sobre los próximos productos económicos de Google como el rumoreado Pixel 5a y los auriculares inalámbricos Pixel Buds A.

Recordemos que la reunión de 2020 se programó originalmente del 12 al 14 de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia, se consideró realizarla de modo virtual, pero finalmente se canceló. En cuando al Google I/O 2021, en los próximos días se abrirá el registro para desarrolladores, pero la totalidad del evento será transmitido en directo a través de YouTube.

De esta forma, al realizar un evento virtual, Google sigue los pasos de la WWDC 2021 de Apple (7 al 11 de junio) y de la Microsoft Build (25 al 27 de mayo). Por lo pronto, y hasta que la situación sanitaria lo permita, deberemos esperar para volver a disfrutar un evento presencial.

Por lo general, Google realizaba el Google I/O en el anfiteatro Shoreline, frente a la sede de la compañía, en Mountain View. La sala de conciertos era utilizada para el discurso de apertura y algunas charlas. Por otra parte, en el estacionamiento se montaban carpas para otro tipo de sesiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: