El Pixel 6 Pro aparece nuevamente en escena para ratificar su condición como uno de los móviles más anticipados del año. El smartphone volvió a protagonizar una importante filtración con nuevos renders y algunas especificaciones técnicas. Según OnLeaks y Digit, el dispositivo tendría una pantalla de 6,67 pulgadas y sería el teléfono de mayor tamaño desarrollado por Google hasta el momento.

Recordemos que los smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro salieron a la luz por primera vez la semana pasada, gracias a Jon Prosser. El leaker publicó varios diseños supuestamente basados en fotografías reales de los móviles, pero aclaró que desconocía sus correspondientes especificaciones técnicas.

El que tomó la posta fue OnLeaks, quien específicamente dio a conocer nuevos renders y las primeras características del Pixel 6 Pro. La versión de mayor tamaño del nuevo smartphone de Google presentaría una pantalla curva de 6,67 pulgadas con panel AMOLED. De confirmarse esta información, sería el panel de mayor tamaño incorporado por la firma de Mountain View en la gama Pixel.

YouTube video

En lo correspondiente a las medidas totales del móvil, serían de aproximadamente 163,9 milímetros de alto, por 75,8 de ancho y 8,9 de espesor. Según Digit, el grosor del Pixel Pro 6 aumenta a 11,5 milímetros en la "joroba" donde se ubica el módulo de triple cámara. Si la información resulta verídica, como bien remarca 9to5Google, sería un importante salto en tamaño comparado con su smartphone más grande de la actualidad, el Pixel 4a 5G (153,9 x 74 x 8,2 milímetros).

Los renders de Prosser y OnLeaks coinciden en el nuevo diseño del Pixel 6 Pro

Si bien algunos de los "datos nuevos" con respecto al Pixel 6 Pro son muy vagos y tentativos (la configuración de cámaras, por ejemplo), los filtradores estarían en la misma página en materia diseño.

Las imágenes divulgadas originalmente por Jon Prosser destacaban el alejamiento de Google de la estética convencional de los modelos Pixel anteriores. Incluso, llamaba la atención la adopción de un esquema bicolor y el uso de un tono naranja similar al del Pixel 4. Ahora, los renders de OnLeaks van por una línea idéntica en cuanto a la presencia general del smartphone y el peculiar diseño que se habría adoptado para las cámaras traseras.

Según Digit, el Pixel 6 Pro tendría un doble altavoz estéreo -uno en cada extremo del dispositivo- y sería compatible con carga inalámbrica. Ya veremos si todas o algunas de las supuestas especificaciones del nuevo smartphone de Google se condicen con la realidad, pero lo cierto es que la expectativa por este móvil está más alta que nunca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: