Los Google Pixel 6, al igual que sus predecesores, tampoco ha logrado evitar la ola de filtraciones previo a su presentación. Si bien Google ya nos había adelantado algunos detalles en meses recientes, incluyendo un vistazo a su diseño, todavía quedaba pendiente conocer a fondo sus principales novedades. Es precisamente esta información la que ha quedado al descubierto. Aunque no lo creas, se filtraron las webs de ambos terminales.

Google Pixel 6

Vamos por partes. En lo correspondiente al procesador Tensor, que es una de las grandes novedades porque es el primero diseñado por Google, la compañía señala que es hasta un 80% más rápido que el SoC de los modelos anteriores. Las app cargarán más rápido y los juegos tendrán un mejor rendimiento. Sin embargo, aclaran que esto no tiene ningún impacto negativo en la autonomía de los Pixel 6. Al ser un componente diseñado a la medida, aprovecha mejor la batería.

Tensor, además, integra una capa adicional de seguridad que trabaja en conjunto con Titan M2, un chip diseñado específicamente para cumplir tareas de seguridad. Desde luego, el SoC permitirá explotar las funciones de inteligencia artificial, como traducir mensajes y vídeos sin estar conectado a internet, o mejorar la calidad de las fotografías.

Y hablando del apartado fotográfico, el Pixel 6 presume una cámara dual con sensores de 50 MP (principal) y 12 MP (ultra gran angular). El primer sensor aumentó sus dimensiones para capturar un 150% más luz que el Pixel 5, lo cual ayudará a mejorar el nivel de detalle de las imágenes. El Pixel 6 Pro, por su parte, hereda los dos sensores de su hermano menor, pero agrega un teleobjetivo de 48 MP para completar una cámara triple. Este modelo igualmente ofrece un zoom óptico de 4 aumentos.

De antemano sabemos que los móviles de Google se apoyan en la fotografía computacional para mejorar sustancialmente las capturas, y con los Pixel 6 no será la excepción. En este sentido, una novedad es el "Borrador mágico", que básicamente cumple las mismas funciones que su famosa variante en Photoshop. Te permitirá borrar objetos e incluso personas. Asimismo, el nuevo modo retrato mejora el difuminado del fondo para resaltar al sujeto de manera "profesional", según Google. ¿Un rostro salió borroso por culpa del movimiento? Con "Face Unblur" lo puedes arreglar.

Google Pixel 6 con Android 12

En cuanto a pantallas, el Pixel 6 integra un panel de 6,4", mientras que el Pixel 6 Pro alcanza las 6,7". Ambos presumen certificación IP68 y Gorilla Glass Victus, que aumenta la resistencia a los molestos rayones. Eso sí, solo el terminal de mayores prestaciones ofrece una tasa de actualización de hasta 120 Hz; es dinámica para beneficiar la autonomía.

Aunque las webs no especifican la capacidad de su batería, Google resalta que el Pixel 6 Pro puede ofrecer, aproximadamente, 34 horas de autonomía. Sin embargo, este dato está sujeto a múltiples factores y condiciones que pueden cambiar en función del uso del usuario. Lo único que sí es seguro es que los dos modelos tienen soporte para carga rápida de 30W. En el caso del Pro, puede recargar el 50% de su batería en 30 minutos.

Será el próximo 19 de octubre cuando los de Mountain View oficialicen estas y otras características de los Pixel 6. Todavía nos faltan conocer sus precios y fecha de disponibilidad.