Google anunció los principales detalles de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro el pasado mes de agosto. Su salida a la venta, sin embargo, ha estado marcado por una única frase: "disponible este otoño". Ahora, la compañía, por fin, establece una fecha para revelar todos los detalles restantes de ambos modelos.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se presentarán oficialmente el próximo 19 de octubre, según ha confirmado la compañía en un tweet. Google realizará un evento online que comenzará a las 19:00 horas (España) o 12:00 horas (México) para anunciar las especificaciones completas de ambos modelos, así como su posible precio y comercialización.

La fecha del evento coincide con la filtración del youtuber Jon Prosser, quien asegura que el mismo día del lanzamiento comenzarán las reservas, mientras que la llegada a las tiendas está prevista para el día 28 de octubre. Se espera que las dos versiones estén disponibles en los siguientes mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón y Taiwán. Google, por el momento, solo ha confirmado la disponibilidad en Estados Unidos.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: nuevo procesador, mejores cámaras y más

Las características que ha facilitado Google sobre ambos smartphones son escasas. Sin embargo, gracias a las filtraciones podemos hacernos una idea de cómo serán ambos smartphones. Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se diferenciarán en cámara y pantalla, con tamaños de 6,4 y 6,7 pulgadas respectivamente. En el apartado fotográfico, el Pixel 6 Pro llegará con triple cámara: sensor angular, ultra gran angular y teleobjetivo. El Pixel 6 carecerá de la lente telefoto.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro incluirán el mismo procesador y diseño, que destaca por su parte posterior de cristal y un enorme módulo fotográfico. El SoC, llamado 'Tensor' es una de las prestaciones más importantes de estos nuevos modelos. Este está diseñado por la propia Google y fabricado por Samsung, y cuenta con una optimización junto al software de los smartphones, ofreciendo así prestaciones más avanzadas y, por supuesto, un mejor rendimiento.

Respecto al precio, los últimos rumores apuntan a que el Google Pixel 6 costaría unos 649 euros en su versión base, mientras que el modelo Pro saldría a la venta por 899 euros. Llegarán, eso sí, sin cargador en la caja, como los smartphones de Samsung, Xiaomi o los iPhone.