Google ha anunciado por sorpresa los primeros detalles sus nuevos modelos de gama alta. La compañía ha confirmado, a través de su perfil de Twitter, que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro estarán disponibles a finales de este mismo año. Llegarán, además, con un procesador propio llamado "Tensor", un diseño completamente renovado y sensor teleobjetivo en el modelo Pro.

El Google Pixel 6 estará disponible en tres acabados: negro, un color entre verde y azulado y un tono rosado. El modelo Pro, en cambio, llegará en color dorado, blanco y el clásico negro. La zona superior de la trasera, que está dividida por un alargado módulo de cámara, tendrá una tonalidad diferente que varia dependiendo del modelo. El frontal apenas tiene marcos, e incluirá una cámara en la pantalla, ubicada en la zona superior.

En cuanto al apartado fotográfico Google Pixel 6 Pro llegará con una triple cámara, añadiendo, por fin, un sensor teleobjetivo con un zoom 4x. El Pixel 6 no incluirá un zoom óptico en su cámara, pero mantendrá la lente gran angular y ultra gran angular.

Tensor, el primer procesador diseñado por Google

Google Pixel 6 Pro

La compañía ha diseñado un procesador propio para sus Pixel 6 y 6 Pro. Se llama Tensor, y permitirá dotar a ambos terminales de mayores avances a nivel de inteligencia artificial y machine learning. En concreto, Tensor será capaz de ofrecer mayores resultados a nivel fotográfico, así como en el reconocimiento de voz y otras funciones, como la traducción, subtítulos y dictado en el dispositivo.

A nivel de privacidad, los próximos smartphones de Google estarán construidos, según la compañía, "con la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware en cualquier smartphone". Por el momento, Google se resiste a mostrar más detalles sobre esta mejora.

Los Google Pixel 6 llegarán con Android 12 y exclusivas opciones de personalización

Por supuesto, los Google Pixel 6 incluirán Android 12. La nueva versión del sistema operativo integra Material You, el renovado lenguaje de diseño que se adaptará tanto a la interfaz como a las principales aplicaciones. Los Google Pixel 6, además, serán capaces de adaptar la paleta de colores de la interfaz a los mismos tonos de la trasera para crear una combinación perfecta.

YouTube video

Se desconocen, por el momento, algunas de las prestaciones clave de ambos modelos. Entre ellas, las especificaciones técnicas de su procesador, tamaños de pantalla, resolución de las cámaras o precios. Los nuevos smartphones de Google llegarán a las tiendas en otoño de este mismo año.