El debut de Android 12 traerá consigo varias características renovadas, tanto en diseño como en funcionalidad. En el ámbito del gaming, Google quiere que los usuarios se eviten largos tiempos de espera entre descargas e instalaciones. Por dicho motivo, acaba de anunciar una nueva opción que permitirá jugar a un videojuego mientras se encuentra en plena descarga.

La novedad se anunció durante la Google for Games Developers Summit 2021. Esta nueva función promete ser especialmente útil en juegos cuya instalación requiere la descarga de archivos muy pesados. Según lo explicado por la corporación de Mountain View, la característica estará disponible en juegos que utilicen el sistema Play Asset Delivery en Android 12.

A través de este método de distribución, se reemplazan los archivos de expansión heredados (OBB) en juegos que pesan más de 150 MB. Según Google, los desarrolladores que ya utilicen esta tecnología en sus juegos no tendrán que ejecutar ningún paso adicional para activar la opción.

De todos modos, la compañía también podrá a disposición un nuevo kit de desarrollo de juegos para Android con las herramientas necesarias para la implementación. De esta manera, Android 12 suma una herramienta muy interesante con el fin de seducir a los jugadores.

Android 12 promete que ya no tendrás que esperar para jugar

La nueva función 'Play as you Download' (Juega mientras descargas) puede ser un punto de inflexión para mejorar la experiencia gamer en Android 12. Básicamente, el sistema operativo de Google obtendrá los archivos básicos necesarios para ejecutar el juego, y continuará con la descarga en segundo plano.

La firma asegura que ya han visto "juegos que están listos para abrirse hasta dos veces más rápido". Sin dudas, esta nueva opción tiene el potencial para cambiar radicalmente la experiencia de juego en smartphones y tablets.

Por otra parte, Android 12 también llegará con un nuevo dashboard para juegos. A través del mismo brindará acceso rápido a funciones mientras se ejecuta un videojuego, como grabar la pantalla o tomar screenshots. El nuevo tablero con opciones para gaming estará inicialmente disponible en "dispositivos seleccionados" y se espera que llegue en próximos meses; tal vez haya novedades al respecto durante el lanzamiento de los próximos móviles Pixel.