Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google son dos de los smartphones más anticipados del 2021. Si bien ya tuvimos una pequeña muestra oficial de los dispositivos, aún queda mucho por conocer sobre sus especificaciones y cualidades. También resta saber cuándo saldrán a la venta y a qué precio, aunque parte de esta incógnita podría haberse revelado en una nueva filtración.

Según el leaker Jon Prosser, la firma de Mountain View abriría las reservas para ambos smartphones el martes 19 de octubre; mientras que estarían disponibles formalmente en el mercado poco más de una semana más tarde, el jueves 28.

Lógicamente, son datos que deben tomarse con pinzas, como toda información extraoficial. Sin embargo, vale destacar que Prosser trae consigo varios aciertos relacionados a estos dispositivos. De hecho, fue quien filtró el diseño de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y sus principales especificaciones (algunas todavía por confirmar).

Google Pixel 6 Pro

La predicción de un lanzamiento formal en octubre no es descabellada. De hecho, era la información tentativa que se manejaba desde hacía tiempo. Sin embargo, en los últimos días las redes sociales se revolucionaron tras la aparición de un nuevo rumor que apuntaba a que los teléfonos saldrían a la venta el 13 de septiembre, es decir, el día previo a la presentación del nuevo iPhone.

Hoy en día, cualquiera sabe que es imposible opacar a Apple cuando da a conocer un nuevo dispositivo. No importa qué tanta fe le tenga una compañía a su producto, tratar de competir en hype y atención mediática contra los de Cupertino es estar dispuesto a perder por goleada. Por ello, resulta mucho más factible lo que apunta Prosser para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro harían su debut a finales de octubre

Si bien Prosser menciona fechas específicas para la reserva y la salida al mercado de los smartphones, todavía no hay pistas sobre cuándo se llevaría a cabo el evento de #MadeByGoogle para introducirlos formalmente en sociedad. ¿Será el mismo 19 de octubre? Hoy es imposible saber, pero es probable que los californianos lo den a conocer en próximas semanas.

Lo que sí está confirmado es que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro serán los primeros en llegar al mercado con un chip Tensor, desarrollado por Google. Además, hay expectativa por saber si efectivamente llegarán sin cargador, y si soportarán carga rápida de hasta 33W, entre otras características por confirmar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: