La reciente presentación de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google todavía deja espacio para la especulación. Como la firma de Mountain View aún no oficializó varias de las especificaciones de los smartphones, hay mucha expectativa en torno a algunas características. Tal es el caso de la gestión de energía, entre otras.

91Mobiles indica que los móviles de la firma californiana soportarían carga rápida de hasta 33 vatios. De confirmarse, esto implicaría un salto importante en comparación con el Pixel 5, que admitía hasta 18W.

Por otra parte, hay que ver qué estrategia adopta Google, tomando en cuenta que los nuevos Pixel 6 no incluirían un cargador en la caja. De hecho, el informe menciona que se habrían visto varios cargadores de 33W en las instalaciones de la compañía, pero que (por ahora) estarían destinados solamente a pruebas.

Por ello, se especula con que podrían salir a la venta por separado, una vez que los smartphones ya estén en el mercado. Aunque esto también iría contra la lógica de "evitar la redundancia de cargadores" en una casa.

Tampoco se especifica si los 33 vatios se alcanzarían solamente con un cargador con cable. Vale remarcar que todavía no se sabe si la nueva línea Pixel 6 soportará carga inalámbrica; todo hace pensar que sí, tomando en cuenta que la tecnología ya se utiliza en modelos anteriores, con la excepción del recientemente presentado Pixel 5a.

Entre las especificaciones que Google todavía mantiene en "secreto" se encuentran las capacidades de las baterías. En una de las últimas filtraciones previo al anuncio oficial se mencionó que la del Pixel 6 sería de 4.614 mAh, y de 5.000 mAh la del Pixel 6 Pro. Habrá que ver si esto se confirma próximamente.

No todo está relacionado al Pixel 6: habría malas noticias sobre el Pixel plegable

El mismo informe de 91Mobiles indica que Google habría decidido retrasar su proyecto de un Pixel plegable. Si bien los rumores originales sobre este teléfono datan del 2019, se habían reavivado en los últimos meses. Por lo pronto no se sabe qué provocaría la demora en el supuesto "Pixel Fold", aunque crece la especulación de que se deje ver brevemente en el lanzamiento definitivo de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.