En verano, Google reveló la existencia del Pixel 5. No obstante, ha sido este miércoles cuando la compañía norteamericana ha revelado todos los detalles de su nuevo smartphone con Android de referencia.

Como se había filtrado previamente, el Pixel 5 supone un cambio en la estrategia que Google adopta en torno a los smartphones. Los últimos modelos trataron de competir con los móviles de alta gama de empresas como Apple o Samsung. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito. Por esta razón, la compañía de Mountain View ha decidido posicionar este nuevo Pixel 5 en una ventana de precio inferior. La idea es intentar diferenciarse del resto de fabricantes que compiten en este segmento gracias a su excelente cámara, la integración con el ecosistema de Google y las virtudes del software de la compañía.

¿Qué características tiene el Pixel 5 de Google?

Google Pixel 5

El cerebro de este nuevo móvil es el Snapdragon 765G, lo cual refleja las intenciones de la marca con este producto. Este chip, aunque poderoso, no equipara en rendimiento al Snapdragon 865, el Exynos 990 o el Apple A14. Está un peldaño por debajo de todos estos. Eso sí: el Snapdragon 765G es compatible con la conectividad 5G, por lo que este Pixel se convierte en el primero que ofrece esta conectividad a los consumidores.

En lo que a memoria se refiere, el Pixel 5 cuenta con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. También tiene una batería de 4.080 mAh de capacidad que se puede cargar rápidamente (hasta 18W) e inalámbricamente. El sistema de carga inalámbrica, además, se puede utilizar de forma inversa para nutrir de energía a otros productos (como los Pixel Buds).

La pantalla del Pixel 5 tiene un tamaño de 6 pulgadas, una resolución Full HD y, cómo no, emplea la tecnología OLED. El panel, además, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que todas las animaciones de la interfaz se reproducen con mayor fluidez.

La cámara, de nuevo un punto fuerte

Google Pixel 5

Los Pixel siempre se han caracterizado por estar entre los móviles que mejores fotografías hacen. Este nuevo Pixel 5 no quiere ser una excepción a esa norma. La compañía ha incluido una segunda cámara en la parte posterior (un gran angular de 16 megapíxeles) y, además, ha mejorado el software, donde reside su magia.

El nuevo modelo ofrece mejoras en la estabilización del vídeo con el modo Cinematic Pan, permite combinar el modo noche con el modo retrato y ofrece la posibilidad de reiluminar artificialmente los rostros de un retrato con Portrait Light.

Más mejoras en el software

El Google Pixel 5 ejecuta Android 11. No obstante, también trae consigo una serie de funciones que han sido diseñadas específicamente para este teléfono. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Hold for Me. Si alguna vez has llamado a un servicio de atención al cliente, probablemente hayas experimentado lo que implica pasar varios minutos esperando a que una persona te atienda. Con esta nueva función, el teléfono se encarga de esperar por ti y, cuando el agente del servicio de atención al cliente esté disponible en la llamada, te enviará una notificación.
  • Screen Sharing mediante Duo. Con los nuevos Pixel puedes compartir tu pantalla a través de Google Duo.

¿Qué precio tendrá el Pixel 5?

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 estará a la venta el próximo 15 de octubre en Estados Unidos. Su precio de venta al público será de 699 dólares y estará disponible en dos colores: negro y menta.

A diferencia de años anteriores, el Pixel 5 no estará a la venta en España. Su comercialización, por el momento, se limita a Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwan y Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: