Las sospechas se confirmaron durante el evento de hardware de Google: los Pixel 5 y Pixel 4a no llegarán a España. Ambos terminales solo estarán disponibles en los siguientes territorios: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. Así pues, el fabricante decide apostar por países en las que ha tenido buenos resultados en el pasado. Sin embargo, seguramente existirán varias opciones para adquirirlos fuera de las regiones seleccionadas.

Previo al evento de Google, te adelantamos que la compañía solo fabricaría 800.000 unidades del Pixel 5, una cifra bastante baja para cualquier smartphone de "gama alta". De acuerdo a Nikkei Asia, la fabricación inicial de los Pixel 5, Pixel 4a y Pixel 4a 5G y ni siquiera superará los tres millones. Todo indica que en Google están plenamente conscientes de que sus terminales, pese a lo atractivo de sus características, no están destinados a convertirse en modelos súper ventas.

A lo anterior debemos sumarle la situación de la COVID-19, pues la pandemia frenó temporalmente la producción en China y eso también afectó los planes de producción Google. Según el mismo reporte, la empresa contemplaba fabricar más unidades del Pixel 5, pero no fue posible alcanzar la meta debido a la enfermedad. ¿Cambiará la estrategia de Google en el mercado de los smartphones partir de la próxima generación? Posiblemente. Antes tendremos que observar el rendimiento en ventas de sus más recientes terminales.

https://www.youtube.com/watch?v=QOU9nAzHY7I

¿Con el Pixel 5 dicen adiós a la gama alta?

Lo que está claro es que Google parece estar apostando más fuerte por la gama media en lugar de los smartphones premium. El recibimiento positivo del Pixel 4a les ha permitido revaluar sus posibilidades, y parece que la gama alta ya no figura entre sus prioridades. El Pixel 5 renunció a un procesador Snapdragon 865 en favor del Snapdragon 765G, lo cual representa alejarse de los modelos con las mejores prestaciones. La buena noticia es que dicho chip, pese a todo, es compatible con el 5G.

En España todavía es posible adquirir el Pixel 4a. No obstante, el terminal se quedará corto para todos aquellos que pretenden aprovechar los beneficios de la red 5G. Si todavía no quieres dar el salto, el Pixel 4a sigue siendo un excelente dispositivo de gama media.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: