Google Pixel 4A 5G

Google Pixel 4A 5G

Hoy Google presentó su nuevo Pixel 4a 5G con unas especificaciones muy correctas y un precio bastante interesante. Llega con un diseño que quizás te resulte familiar y un módulo de cámara trasera con doble lente.

La cámara frontal se integra directamente a la pantalla, eliminando cualquier elemento tipo “notch” o un borde más pronunciado. Gracias a esto se consigue un efecto de pantalla infinita para ofrecer el máximo rango de visión mientras vemos nuestro contenido favorito.

Google ya nos avisó hace unos meses sobre la intención de presentar este terminal junto a su precio. La gran novedad es su conectividad 5G, pero no es la única ni mucho menos. Pero la falta de carga inalámbrica o la resistencia a salpicaduras es algo que creemos que sería necesario. Eso sí, tendremos que esperar algunas semanas para poder probarlo, por no decir meses. De momento su desembarco no está previsto para España o México.

El nuevo Google Pixel 4a 5G no llega solo. En el evento retransmitido vía YouTube hemos podido ver como se presentaban varios dispositivos como un altavoz inteligente, un nuevo Chromecast y un nuevo smartphone (además del Google Pixel 4A 5G). Por supuesto, ya lo tienes disponible en Hipertextual.

Especificaciones del nuevo Pixel 4a 5G

Antes de daros las especificaciones del nuevo terminal, hay un par de detalles destacables, como el procesador. Sí, comparte el mismo Snapdragon 765G que su hermano mayor, el Pixel 5a.

Lo segundo es que sí incluye un puerto de auriculares de 3,5 mm. Resulta bastante llamativo cuando la tendencia es eliminar el mayor número de puertos en un smartphone. Haciendo honor a la verdad, la cierto es que se agradece para seguir utilizando los auriculares con cable sin ningún tipo de adaptador.

Característica Especificación
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
Memoria RAM 6 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB
Pantalla 6,2” OLED a 60Hz
Cámara trasera 16MP
Cámara principal 12,2MP
Cámara delantera 8MP
Batería 3.885 mAh
Seguridad Huella dactilar en la parte trasera
Conectividad NFC
SIM NanoSIM y e-SIM
Puerto auxiliar Entrada de auriculares de 3,5 mm
Colores disponibles versión en negro
Sistema Operativo Android 11
Puerto de carga USB-C
Altavoces Estéreo
Micrófonos Dos
Peso 168 gramos

De momento solo se podrá adquirir en color negro, pero no llegará a las tiendas hasta dentro de tres semanas. Otra anomalía es la disponibilidad de la versión en color blanco, la previsión de lanzamiento es a principios de 2021. Un movimiento un tanto extraño, del cual la compañía no ha dado detalles al respecto. Así que de manera oficial, sólo podemos contar con la versión oscura del nuevo terminal de Google.

Google Pixel 4A 5G
Google Pixel 4a 5G

Novedades de software

Una de las novedades más llamativas es la posibilidad de transcribir audio a texto y modificarlo de manera simultánea. Generalmente encontramos soluciones para pasar el audio a texto, pero no para editarlo de la misma manera que nos ofrece Google.

Para acompañar el nuevo terminal, Google dota al modo Retrato un “modo noche”. Gracias a esto podremos realizar fotografías de buena calidad aunque tengamos ya luz pobre a nuestro alrededor. Para mejorar aún más la experiencia fotográfica, el Pixel 4a 5G cuenta con Portrait Light, en el que el rostro tendrá una mayor claridad

El formato vídeo recibe también una actualización en la grabación de vídeos con tres modos: Locked, Active y Cinematic Pan. Las demostraciones en vídeo del nuevo Pixel 4a 5G han sido de muy buena calidad, con lo que podemos comprobar que la tendencia a incluir una cámara de foto y vídeo con buenas prestaciones sigue estando presente en esta gama.

Otra de las curiosidades que incluye el Google Pixel 4a 5G es la función “Hold for Me”. Esto es bastante interesante, ya que cuando tengamos que mantenernos en espera durante una llamada, el propio Pixel nos avisará en el momento que vamos a ser atendidos. Es decir, podremos realizar otra acción sin temor a perder nuestro turno.

La propuesta de Google llega descafeinada

El evento en que Google nos ha presentado su nuevo terminal con tecnología 5G ha quedado algo descafeinado. La presentación ha tenido un ritmo alto en el que apenas hemos visto novedades llamativas del Google Pixel 4a 5G. Poco a poco vamos conociendo sus especificaciones y echamos en falta varias características que ha día de hoy son fundamentales, la resistencia a salpicaduras y una carga inalámbrica.

Lo mismo ocurre con la gama de colores, en principio sólo tendremos la versión “Black” y posiblemente en unos meses lanzarán la versión con trasera blanca. Así que no tendremos muchas dificultades a la hora de elegir un modelo concreto.

El nuevo Google Pixel 4a 5G estará disponible en Japón el 15 de octubre y en otros ocho países a partir de noviembre donde no se espera que lleguen a España o Mexico en primera instancia.

Los países confirmados son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: