Como se preveía, el código fuente de Android 12 fue enviado hoy al Android Open Source Project (AOSP), pero el software aún no está disponible para el público. También se rompió una vieja tradición ligada a la actualización de los smartphones Pixel, y deberán esperar "unas pocas semanas" más para acceder a la misma.

En versiones anteriores de Android, los Pixel recibían el update el mismo día en que el source code llegaba al AOSP. Por algún motivo, esta vez no es así. Además, más cerca de fin de año estará disponible la actualización para los móviles compatibles de Samsung, OnePlus, Oppo, Vivo, Xiaomi, Realme, Tecno y Vivo.

No se sabe si la decisión de demorar el arribo de Android 12 a los smartphones Pixel es por un motivo técnico; o si corresponde a la decisión de esperar por el lanzamiento formal de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Por lo pronto, se esperan más novedades sobre el software en la edición 2021 del Android Developers Summit, el próximo 27 y 28 de octubre.

YouTube video

"Como siempre, ¡gracias por sus comentarios durante la fase beta de Android 12! Más de 225,000 de ustedes probaron nuestros primeros lanzamientos en Pixel y dispositivos de nuestros socios, y nos enviaron casi 50,000 informes de problemas para ayudar a mejorar la calidad del lanzamiento", publicó Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android.

¿Cuáles serán los primeros móviles en actualizarse a Android 12?

Google Pixel 4 XL | Android 12

Si bien desde Android no han dado una fecha específica para la actualización a Android 12, un amplio abanico de móviles Pixel recibirá el software. Además de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que llegarán con el sistema preinstalado, los demás teléfonos compatibles son:

  • Pixel 5 y 5a 5G;
  • Pixel 4, 4 XL, 4a y 4a 5G;
  • Pixel 3, 3 XL, 3a y 3a XL.

Por su parte, entre los dispositivos de otras marcas que recibirán la actualización a Android 12 se destacan los OnePlus 9 y 9 Pro, los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, y la línea Galaxy S21 de Samsung, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: