A pocas horas de la revelación oficial del Pixel 5, rumores sobre su producción dejan entrever que Google no apuesta por su nuevo móvil. Según reporta Nikkei Asia, fuentes cercanas comentaron al medio que el gigante tecnológico planea fabricar 800.000 unidades del Pixel 5.

Con menos de un millón de teléfonos, los intereses de Google son poco ambiciosos y la COVID-19 tiene mucho que ver. Según las fuentes, la pandemia del coronavirus afectó al Pixel 4A al retrasando su fabricación hasta agosto. Los planes de producir todos sus móviles en Vietnam tampoco se materializaron, puesto que el Pixel 4A es el único teléfono que se fabrica en ese país.

La producción inicial para los Pixel 5, Pixel 4A 5G y Pixel 4A no superará los tres millones. Atrás quedaron los años en que Google pronosticaba distribuir más de 10 millones de unidades. Pese a que 2019 representó un salto considerable en cuanto a ventas de su serie Pixel — casi duplicando al 2018 — al final no cumplieron con la estimación inicial.

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados para todas las industrias. En la tecnológica, la pandemia de la COVID-19 afectó la fabricación de nuevos smartphones como el Pixel 5 o el iPhone 12. El cierre de plantas en China y otros países asiáticos derivó en retrasos en la cadena de producción que se hacen evidentes a medida que cierra el año.

Google ya arrastraba las bajas ventas del Pixel 4

Google Pixel 4 XL
Pixel 4 XL.

A eso sumamos que Google ya arrastraba un problema previo gracias a las pobres ventas del Pixel 4. El último móvil de la compañía fue tan decepcionante que provocó la salida del gerente de la división Pixel, Mario Queiroz.

En una reunión interna previa al lanzamiento del Pixel 4, Rick Osterloh, responsable de Hardware en Google, externó que estaba decepcionado de la autonomía del móvil. La batería del gama alta duraba menos que su antecesor y no solo eso, sino que no significaba un salto considerable en prestaciones. Osterloh también criticó el desbloqueo por gestos, un gimmick que le pareció mal aprovechado.

Hace unas semanas Google mató oficialmente a sus Pixel 4 y Pixel 4 XL, tratando de cerrar el penoso capítulo y enfocándose a futuro. Con el lanzamiento del Pixel 4a solo queda que la tecnológica revele sus dos últimos terminales del año: el Pixel 4a 5G y Pixel 5.

El Pixel 5 se alejará de la gama alta

Del Pixel 4a 5G se sabe que funcionará como un puente hacia el Pixel 5 e incluirá una cámara dual y batería más potente. La estrella del evento de esta noche será el nuevo Pixel 5, un smartphone que se distanciará de la gama alta y buscará atraer a más usuarios con un precio atractivo.

Atrás quedó la selección de un procesador de tope de línea, ya que el Pixel 5 llegará con un Snapdragon 765G que asegura buen rendimiento y conectividad 5G

El problema para Google es que esta estrategia sería contraproducente, puesto que la diferencia de precio y especificaciones del Pixel 5 con los Pixel 4a y Pixel 4a 5G no será abismal. La tecnológica terminaría cayendo en una crisis de identidad, canibalizando su propio mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: