Tras presentar oficialmente el Pixel 4a, Google dejó claro que continuará con su estrategia de brindar un móvil con las mejores características de su hermano mayor a un precio asequible. Con el Pixel 5 en la mira, la tecnológica también tiene planes de anunciar el Pixel 4a 5G, que se apunta como alternativa para quienes desean un terminal de gama media con conectividad 5G.

El nuevo modelo serviría como un puente entre el Pixel 4a y Pixel 5, ya que de acuerdo con la nueva filtración comparten varias especificaciones. WinFuture ha dejado al descubierto las características de hardware del próximo móvil de Google y a primera vista luce prometedor.

El Pixel 4a 5G integra una pantalla OLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 pixeles con una tasa de refresco de 60 Hz. Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos con frecuencia máxima de 2.4 Ghz, 6 GB de RAM y almacenamiento interno de hasta 128 GB.

Google Pixel 4a 5G: cámara dual y batería más potente

Render del Google Pixel 4a 5G
Google Pixel 4a 5G. Imagen: OnLeaks

Una de las características clave de la serie Pixel es la cámara. Para el Pixel 4a 5G encontramos un sensor Sony IMX355 con resolución del CMOS de 12,2 MP, apertura f/1.7, enfoque automático de detección de fase y ángulo de visión de 77 grados. También se incluye un ultra gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 107 grados.

La cámara principal puede grabar video 4K a 30 o 60 cuadros por segundo o Full HD (1080p) hasta 240 cuadros por segundo. La cámara frontal de 8 MP se asoma por medio de un orificio en la pantalla. Tiene apertura f/2.0 y ángulo de visión de 83 grados para capturar las selfies o grabar videos Full HD.

Una diferencia con respecto al Pixel 4a es que la versión 5G cuenta con una batería más potente de 3.885 mAh con soporte para carga rápida de 18 W por medio de un adaptador USB-C. El resto de opciones incluye el dorsal de policarbonato y un conector de 3.5 mm para auriculares, una característica en peligro de extinción en el campo de los móviles.

Todo lo anterior es potenciado por Android 11 en versión de stock que incluye todos los servicios de Google. El Pixel 4a 5G contará con actualizaciones de software durante tres años y será de los primeros modelos en recibir las próximas versiones de Android.

El Pixel 4a 5G se anunciará en los próximos días y tendrá un precio sugerido de 499 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: