El futuro del Pixel como uno de los terminales con mejor cámara es incierto. De acuerdo con The Information, Marc Levoy, el principal responsable de la tecnología de cámara de los móviles de Google, dejó de trabajar para la compañía en marzo.

La partida de Levoy es un golpe fuerte para Google, puesto que es el genio detrás de todos los adelantos de imagen en Google. El ingeniero de Stanford no solo fue responsable del proyecto que dio vida a Street View, sino también ayudó en la cámara de las gafas Google Glass para después integrarse de lleno en el Pixel.

El reporte habla de una reestructuración de la división. Sumado a Levoy también se fue Mario Queiroz, gerente general de Pixel, quien emigró a una empresa de ciberseguridad en enero. La salida de ambos no sería coincidencia ya que el Pixel 4 resultó ser una decepción en ventas. El móvil recibió fuertes críticas de Rick Osterloh, el antiguo presidente de Motorola que Google contrató para tomar el timón de su división de hardware.

En una reunión con el equipo de desarrollo poco antes del lanzamiento del Pixel 4, Osterloh externó que estaba decepcionado de la batería. La autonomía del terminal fue una de las características más criticadas por los usuarios, quienes no entendían por qué duraba menos que la de su antecesor.

A lo anterior se suma el gimmick de los gestos y el desbloqueo gracias al chip Soli, una oportunidad que pudo ser mejor aprovechada y que tampoco gustó a Osterloh. El plan del gerente de hardware en Google era convertir al Pixel en un móvil para las masas en 2022, algo que se vio truncado por el pobre rendimiento en ventas del Pixel 4.

El Google Pixel 4a sería presentado junto a Android 11

Mientras que la fecha de presentación del Pixel 4a sigue sin confirmarse, algunos piensan que podría darse en junio junto a Android 11. Google canceló su conferencia de desarrolladores I/O 2020 debido al coronavirus, escenario en donde suelen presentar sus terminales. Ahora el móvil barato de la tecnológica que competirá con el iPhone SE 2020, sería revelado en un evento digital en donde debutará la versión final de Android 11.

El Pixel 4a llegará con una pantalla de 5,8 pulgadas, cámara trasera de 12 MP, procesador Qualcomm Snapdragon 730, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La cámara frontal de 8 MP se integra al panel de pantalla para reducir los marcos. La batería será de 3.080 mAh y se desconoce si existirá una versión XL con mayor autonomía,

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: