Tras el anuncio de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la compañía de Mountain View ha lanzado al mercado el Google Pixel 5a, su nuevo smartphone de gama media que hereda el diseño y algunas de las especificaciones del Pixel 5, pero elimina otras —como la carga inalámbrica— para ofrecer un precio más comedido.

El Google Pixel 5A incluye un procesador Snapdragon 765G, mismo chip que el Google Pixel 5. Cuenta, por lo tanto, con soporte para redes 5G. Al SoC le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Su batería es de 4.680 mAh y admite una carga rápida de 18W.

La pantalla del Google Pixel 5a crece hasta las 6,34 pulgadas. Mantiene el panel con tecnología OLED, así como una resolución Full HD+ que aporta 2400 x 1080 píxeles. La frecuencia de actualización de pantalla es de 90 Hz.

Titan M, el chip de seguridad que la compañía anunció junto al Pixel 3, también llega al nuevo smartphone de gama media de Google. Este procesador se encarga de proteger los datos del dispositivo, comprueba la versión y el funcionamiento del sistema en cada arranque y cifra archivos almacenados en el smartphone.

A nivel de seguridad, el Google Pixel 5a también es capaz de llamar a emergencias si detecta una colisión o accidente o incluso compartir la ubicación y datos de contacto con contactos de confianza de forma rápida.

Pixel 5a: cámara dual y resistencia al agua

En cuanto al apartado fotográfico, el Pixel 5a de Google está dotado de una cámara dual de 12 megapíxeles para el sensor gran angular y 16 megapíxeles para el sensor ultra gran angular. Son las mismas cámaras que incluye el Pixel 5, añadiendo, además, todas las funciones a nivel de software. Entre ellas, el modo retrato con posibilidad de ajustar el brillo o la fotografía nocturna.

La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapixeles y tiene una apertura f/2.0.

El Google Pixel 5a llega con un diseño idéntico al Pixel 5, a excepción del tamaño, que aumenta en esta versión debido a su mayor diagonal de pantalla. El terminal en sí presenta un acabado sobrio, con una trasera de policarbonato en un color oscuro y un frontal sin apenas marcos. Destaca, por otro lado, por su resistencia al agua y al polvo, dado a que incluye una certificación IP67, así como la inclusión de un conector para auriculares en la zona superior.

El nuevo smartphone de Google solo estará disponible en algunos mercados

El Google Pixel 5a estará disponible en Estados Unidos y Japón. Ya se puede reservar en ambos mercados y se podrá a la venta el 26 de agosto. Tiene un precio de 449 dólares. Google, además, permite adquirir el terminal al contado o mediante una serie de pagos mensuales.