La familia de smartphones Google Pixel tendrán una muy esperada renovación en meses venideros. De momento se conocen renders de los aparentes diseños de los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, aunque también hay expectativa sobre el demorado Pixel 5a. Pero en las últimas semanas también ha revivido el rumor de que veríamos un Pixel plegable.

Según The Elec, Samsung Display comenzaría en octubre a producir pantallas OLED plegables para un puñado de compañías que estarían desarrollando móviles con esa característica. Entre las firmas se encontraría Google, escoltada por Xiaomi y Vivo.

Pero el informe va un poco más allá, y asegura que la firma de Mountain View trabaja en un smartphone plegable con pantalla de 7,6 pulgadas y apodado "Pixel Fold" por los medios. El dato peculiar es que se trata del mismo tamaño de pantalla que presenta el Samsung Galaxy Z Fold 2, uno de los principales referentes del segmento.

Reviven los rumores sobre un smartphone Google Pixel plegable

Las intenciones de Google de decir presente en el mercado de móviles plegables vienen de largo tiempo. En mayo de 2019 aparecieron las primeras versiones fuertes con respecto a este tema, aseverando que la firma californiana ya contaba con varios prototipos. Sin embargo, no existían planes inmediatos de lanzamiento por tratarse de una fase de desarrollo muy temprana.

Semanas atrás, en tanto, la beta de Android 12 reveló los códigos de modelo para la familia de smartphones Google Pixel 6. Entre los dispositivos listados aparecía uno bajo el nombre clave 'Passport' (GPQ72) que, según 9to5Google, correspondía a un dispositivo plegable. Lógicamente, esto no implicaba la confirmación de un futuro lanzamiento, pero sí la continuidad de un desarrollo por parte de la firma estadounidense.

Si la información sobre la fecha de producción de las pantallas plegables es precisa, podríamos estar frente a un dato esperanzador. Por lo general, Google da a conocer la renovación del catálogo Pixel en los primeros días de octubre, mes en el cual Samsung Display comenzaría con la fabricación de los paneles.

Entonces, ¿existen posibilidades de que veamos un adelanto del Pixel plegable en el lanzamiento de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro? Hoy es imposible ver más allá de la especulación, por lo cual hay que seguir esperando a que aparezcan novedades más tangibles.