Después de algunas semanas de constantes filtraciones, Samsung finalmente hizo oficial el Galaxy Fold Z 2, la segunda generación de su smartphone plegable. Aunque el terminal inició su camino con ciertos problemas, el fabricante aprendió de sus errores y pretende dejarlo claro con nuevo terminal. El diseño es bastante similar al anterior, sin embargo, presenta algunos detalles interesantes para adaptarse a las tendencias actuales del mercado. Te contamos todas las novedades del Galaxy Fold Z 2.

En primer lugar, y como principal novedad, el Galaxy Fold Z 2 presume una pantalla Dynamic AMOLED de 7,6 pulgadas (2.152 x 1.536 píxeles) —antes 7,3"— cuando se encuentra abierto. Esta, ademas, se extiende de extremo a extremo gracias a la disminución en el tamaño de los marcos. Por otra parte, atrás quedó la pestaña del predecesor que se ubicaba en la esquina superior izquierda, pues el objetivo de la compañía es que el panel se lleve todo el protagonismo. La mala noticia es que el lector de huellas no está integrado en la pantalla, sino en el lateral.

¿Sin el enorme 'notch', en dónde se ubicarán las cámaras frontales? El Galaxy Fold Z 2 se sube al tren de la pantalla perforada. Ahora podrás observar un pequeño orificio que brinda espacio al susodicho sensor. De hecho, la pantalla exterior, de 6,2", igualmente está perforada. Samsung ya ha seguido este camino con el resto de sus terminales premium —incluso en algunos de gama media—, por lo que ya tienen experiencia con este tipo de propuestas.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, el terminal ofrece una configuración de tres cámaras en la parte trasera. El sensor principal alcanza los 64 megapíxeles, mientras que el gran angular y el teleobjetivo son de 12 MP. Como podrás observar en las imágenes, las cámaras están integradas en un módulo rectangular que sobresale de la superficie. Por su parte, las dos comas frontales —la del panel principal y la del exterior— comparten el mismo sensor de 10 MP.

Los componentes internos del Galaxy Fold Z 2 también se ponen al día. Primeramente encontramos el procesador Snapdragon 865+, el chip más reciente de Qualcomm para la gama alta. Desde luego, ofrece soporte para redes 5G. La memoria RAM es de 12 GB y el almacenamiento de 256 GB; por el momento no se han anunciado variantes de diferente capacidad. El terminal incorpora una batería de 4.356 mAh, la cual es compatible con carga rápida y carga inalámbrica de 15 W.

Respecto al software, el Galaxy Fold Z 2 llega acompañado de Android 11 y Samsung One UI 2.1. Estará disponible en los próximos meses en dos colores, Mystic Black y Mystic Bronze. Sin embargo, por ahora Samsung no ha revelado su precio. El fabricante promete que el 1 de septiembre dará a conocer más detalles del dispositivo plegable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: