Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro no serán los únicos smartphones que llegarán este año de la mano de Google. La compañía podría anunciar muy pronto su primer móvil plegable, que podría llegar con un concepto similar al Galaxy Z Fold de Samsung. El medio The Elect ha compartido nuevos detalles sobre la pantalla del llamado Pixel Fold.

La citada fuente asegura que el futuro smartphone plegable de Google incluirá una panel de cristal ultrafino (UTG) desarrollado por Samsung y que ya incluye en algunos de sus plegables, como el Galaxy Z Fold 2. La pantalla flexible del "Pixel Fold" podría ser de 7.6 pulgadas, tamaño similar a la pantalla interior del actual plegable de Samsung.

Marcas como Oppo, Honor o Xiaomi, también están apostando por tecnología UTG para las pantallas de sus móviles plegables. El cristal ultrafino, que reemplaza al plástico, ofrece más durabilidad y una mejor calidad de visualización. The Elect, además, confirmó que Samsung comenzará a producir pantallas plegables para Google a partir del mes de octubre. Sugiere, por lo tanto, que la compañía de Mountain View lanzará su primer smartphone plegable a finales de este mismo año. Por el momento, no hay una fecha confirmada.

Google lleva trabajando en un móvil plegable desde 2019

Samsung Galaxy Fold/ móvil plegable de Google
Samsung Galaxy Z Fold

En 2019, Google confirmó que estaban trabajando en varios prototipos de móviles plegables, pero aseguraban no tener un hardware final. Mario Queiroz, jefe de producto, destacó que solo un pequeño número de consumidores encontrarían utilidad a un móvil plegable. Dos años después, parece que Google ha encontrado el concepto más conveniente.

Se espera que el Pixel plegable cuente con un formato "tipo libro". La pantalla flexible estaría en el interior y el exterior contaría con un panel de poco más de 6 pulgadas. De esta forma, los usuarios pueden tener un dispositivo con un tamaño convencional –aunque con un grosor considerable—, que puede convertirse en una tablet para poder jugar o consumir contenido multimedia.

Google, por el momento, se centrará en el lanzamiento de sus próximos buque instiga, los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro (o Pixel 6 XL), terminales que ya se han filtrado en multitud de ocasiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: