La expectativa en torno a los smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro es creciente, pero posiblemente aún tengamos varias novedades por descubrir. Por ejemplo, Google presentaría una nueva versión de cargador inalámbrico —y soporte— Pixel Stand. Esta llegaría con una estética renovada para acompañar el diseño de los móviles e incorporaría ventiladores para disipar el calor.

La novedad fue descubierta por 9to5Google, tras revisar el código de la beta 2 de Android 12. Según el informe, la nueva versión del soporte con carga inalámbrica podría venderse en simultáneo con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Lógicamente, todavía no existen fotografías o diseños filtrados del supuesto nuevo aparato, pero el análisis revelaría funciones interesantes.

Si bien no se encontraron pistas sobre qué salida de potencia tendría el hipotético nuevo Pixel Stand, la inclusión de ventiladores haría suponer que la base de carga ofrecería algo más que los 10W de la versión original. Sin embargo, no es más que una especulación.

Lo que sí se halló fue una variedad de perfiles que modificarían el funcionamiento de los ventiladores. De esta manera, se los podría acelerar, frenar o detener según distintas acciones a llevar a cabo. Por ejemplo, al usar el comando de voz 'Hey Google', los ventiladores reducirían su velocidad de funcionamiento para reconocer mejor las órdenes del usuario.

El soporte Pixel Stand se renovaría junto a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Un nuevo Pixel Stand llegaría para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

La primera versión del Pixel Stand se lanzó en 2018 junto a la línea de smartphones Pixel 3. Además de funcionar como soporte y cargador inalámbrico, el dispositivo permitía interactuar con algunas funciones inteligentes. Además, con el paso del tiempo y la renovación de la familia Pixel, fue adoptando nuevas características para mantenerse vigente.

Según 9to5Google, la nueva versión aparece bajo el nombre clave 'Luxuryliner', cuando la edición original era conocida como 'Dreamliner'. Esto significaría que Google mantendría al aparato bajo la denominación Pixel Stand, y no se promocionaría como un elemento perteneciente a una familia de productos nueva o diferente.

Por último, el aparente nuevo accesorio para los Pixel 6 y Pixel 6 Pro permitiría cambiar manualmente entre los distintos modos de carga. Los usuarios podrían elegir entre "Auto" (Automático), "Quiet" (Silencioso), y "Power Boost". Este último brindaría una carga mucho más veloz y requeriría de un mayor funcionamiento de los ventiladores integrados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: