Sería muy triste que el cineasta estadounidense James Gunn no se lo pasara teta dirigiendo películas tan graciosas como los dos volúmenes de Guardianes de la Galaxia (2014, 2017) o El escuadrón suicida (2021). No en vano y en esta última, además del elenco elegido para que interprete a los personajes principales, tenemos cameos o algo cercano de sus amigos.

Así, mientras Idris Elba (The Wire), Margot Robbie (El lobo de Wall Street), John Cena (Bumblebee), Joel Kinnaman (House of Cards), Daniela Melchior (El cuaderno negro) y David Dastmalchian (El caballero oscuro) se llevan casi toda la atención encarnando a Robert DuBois, Harley Quinn, Christopher Smith, Rick Flag, la Cazadora de Ratas y Abner Krill, otros se la apropian a veces. Sea Michael Rooker (JFK) en la piel de Savant, Nathan Fillion (Salvar al soldado Ryan) como TDK o Sean Gunn (Las chicas Gilmore) de la Comadreja.

Una actriz sin antenas de ‘Guardianes de la Galaxia, Vol. 2’ en ‘El escuadrón suicida’

el escuadrón suicida pom klementieff james gunn guardianes de la galaxia cameo
Warner Bros.

Por si no es suficientemente llamativo que Sylvester Stallone (Creed: La leyenda de Rocky) ponga voz al escualo Nanaue en El escuadrón suicida igual que Vin Diesel (Fast and Furious 9) se la presta a Groot en cuatro filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, que veamos a Taika Waititi (Free Guy) en los zapatos mugrientos del Cazador de Ratas o a John Ostrander, guionista de los cómics de DC adaptados por James Gunn (1987-2008), como el doctor Fitzgibbon, también aparece en este largo una actriz de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2.

Se trata nada menos que de Pom Klementieff, la actriz francocanadiense que ha sido Roxette en el episodio “Striking Vipers” (5x01) de Black Mirror (Charlie Brooker, desde 2011), Haeng-Bok en Oldboy (Spike Lee, 2013), Martel en tres capítulos de Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, desde 2016), la voz de las dos Laylas en La familia Addams (Conrad Vernon, 2019) y, por supuesto, Mantis en tres de las aventuras marvelitas.

La descubrimos como una de las bailarinas en el antro de Corto Maltese al que acuden Bloosport y sus colegas para atrapar a Cliff Carmichael (Peter Capaldi), el Pensador, y acceder con su ayuda obligatoria a las instalaciones de Jötunheim. Conque Pom Klementieff es la cuarta persona en el reparto de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 que interviene en El escuadrón suicida tras Michael Rooker, Sean Gunn y Sylvester Stallone, quienes dan vida a los Yondu, Kraglin y Stakar Ogord de aquella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: