CD Projekt Red sigue tratando de reparar la gran cantidad de falencias que ha presentado Cyberpunk 2077 desde su accidentado lanzamiento. Una de las últimas novedades del videojuego fue el lanzamiento de la versión 1.3 en el transcurso de la última semana. El parche trajo consigo pistas de que el modo multijugador no se habría descartado por completo.

Así lo reveló Tyler McVicker en su canal de YouTube (vía VGC). En un vídeo publicado el sábado, mencionó algunos de los rastros hallados en el ejecutable de la actualización de Cyberpunk 2077; específicamente se detuvo en dos: uno relacionado a las expansiones, y el otro al modo multijugador.

Este último posiblemente sea el más atractivo, tomando en cuenta las idas y vueltas de los desarrolladores en los últimos años. Recordemos que CD Projekt Red anunció el multiplayer de Cyberpunk 2077 con bombos y platillos. De hecho, el estudio dijo que su intención era que la versión en línea fuese un lanzamiento "triple A" en sí mismo. Sin embargo, el proyecto fue dado de baja en marzo pasado, cuando la compañía polaca anunció cambios en su estrategia para desarrollar juegos.

'Cyberpunk 2077' sí tendría un modo multijugador

YouTube video

Según explica McVicker, al examinar el ejecutable de la versión 1.3 del juego aparecen distintas pruebas y estados de compilación del nuevo multijugador; los mismos se encuentran bajo el nombre "MultiplayerGyms". Además, el analista se ha topado con rastros de otra modalidad multijugador con la referencia "old" (viejo, en inglés), que corresponderían al proyecto anterior para crear un modo de juego en línea.

Lógicamente, los datos relacionados al multijugador de Cyberpunk 2077 siguen siendo especulativos. De todos modos, VGC también indica que en enero pasado ya se habían hallado pistas de dos posibles modos para múltiples jugadores que llegarían a este título. Incluso se mencionaba que los mismos dependerían de conexiones P2P, en lugar de servidores dedicados.

Todavía es muy difícil saber cuándo y de qué forma se habilitará una alternativa multijugador en Cyberpunk 2077. Sin embargo, si los hallazgos a través de la minería de datos son correctos, todo indicaría que los desarrolladores polacos no habrían abandonado la idea por completo, después de todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: