En los últimos meses surgieron rumores sobre la posible inclusión de un modo multijugador en Cyberpunk 2077, sin embargo, CD Projekt Red no resolvía las dudas de manera contundente. En junio revelaron que, si bien habían considerado la susodicha modalidad, dieron marcha atrás porque estaban totalmente centrados en la campaña. Poco después, en agosto, volvieron a dejar entrever que el multiplayer vería la luz en algún momento.

Para evitar que la especulación siguiera creciendo, finalmente el estudio polaco confirmó que su próxima obra sí integrará el multijugador. No obstante, han dejado claro que no estará disponible de lanzamiento, sino en meses posteriores como contenido descargable. Afortunadamente no será necesario volver a abrir la cartera; todos los DLCs serán gratuitos, incluyendo los de la campaña.

"Hasta ahora, lo único que dijimos sobre multijugador fue que estaba en I+D [Investigación y Desarrollo]. A medida que nos acercamos al lanzamiento del modo en solitario de Cyberpunk 2077 en abril de 2020, nos gustaría confirmar que el multijugador está en marcha", mencionó la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, aprovecharon su publicación para compartir sus vacantes disponibles, destacando aquellas relacionadas con el diseño del multijugador y la infraestructura de red. Lo anterior nos hace pensar que todavía se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, por lo que seguramente no volverán a ofrecer nuevos detalles pronto.

El nuevo gameplay de ‘Cyberpunk 2077’ te dejará atónito

Un mundo abierto lleno de escenarios variados, habilidades del personaje y el gran arsenal son los ingredientes principales que necesita el multiplayer de Cyberpunk 2077, y por lo visto en los primeros dos avances con jugabilidad, no hay duda de que tiene componentes de sobra para ofrecer una variante online competitiva de gran calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: