Tal y como prometieron la semana anterior, CD Projekt RED ha compartido el segundo gameplay de Cyberpunk 2077, prácticamente un año después de haber mostrado su jugabilidad por primera vez. Como se esperaba, el material sorprende por su apartado técnico, por las mecánicas del personaje y la variedad de entornos que ofrecerá Night City, la ciudad ficticia donde se desarrolla el juego. Puedes ver el vídeo de 15 minutos a continuación:

Este avance se encarga de mostrar cómo el protagonista, V, adquiere nuevas habilidades conforme avanza en la campaña. Es posible especializarse en combate y manejo de armas, e incluso en vulnerar sistemas informáticos o NPCs para facilitar el cumplimiento de las misiones. Estas últimas, por cierto, pueden ser superadas de diferentes maneras, y dependerá totalmente del estilo de juego del usuario.

Es importante mencionar que, desde el comienzo de la aventura, el jugador puede elegir el género de su personaje, así como la apariencia física, vestimentas y capacidades. Sin embargo, también se ofrecerá un árbol de progresión muy similar al de otros RPG.

En cuanto a vehículos, estará disponible una motocicleta y un coche, el primero para burlar obstáculos de manera más sencilla y llegar rápidamente a nuestro destino. Night City no solo tiene zonas llenas de comercios, también existirán lugares donde las actividades ilegales son el principal soporte de sus habitantes. Por lo visto en el vídeo, las dimensiones del mundo abierto serán considerables. Además, no habrá tiempos de carga al trasladarse a lo largo y ancho del mapa.

Previamente se había revelado que los NPCs reaccionarán a la presencia de nuestro personaje dependiendo su vestimenta. Por otra parte, el sistema de diálogos tendrá una complejidad similar al de The Witcher 3: Wild Hunt, es decir, las decisiones que tomemos pueden cambiar por completo el rumbo de la conversación, a tal grado de generar problemas si se decide tomar un camino descortés o provocador.