Si bien a Cyberpunk 2077 lo vamos a recordar eternamente como uno de los grandes fiascos de 2020, también es cierto que el juego ha mejorado sustancialmente con ayuda de las actualizaciones. Todavía está lejos de ser el título que nos prometieron durante tantos años, pero al menos ahora es posible disfrutar de una experiencia decente en Night City. Esta situación, de hecho, se está reflejando en Steam.

Aunque no lo creas, Cyberpunk 2077 fue uno de los grandes éxitos de Steam durante 2021. Esta semana, la plataforma de Valve compartió algunos datos relevantes que nos dejó el año, entre ellos los juegos más vendidos y más jugados. Sorpresivamente, el título de CD Projekt figura en ambos rankings.

En la categoría de los juegos más vendidos, que se determina según los ingresos, Cyberpunk 2077 se encuentra en el nivel Plata. Comparte lugar con lanzamientos de la talla de Resident Evil Village, Age of Empires IV, Halo Infinite, Monster Hunter World y Mass Effect: Legendary Edition.

Pero donde mejor se ha posicionado Cyberpunk 2077 es en la lista de los más jugados. De hecho, alcanzó el nivel Platino, que es el más alto de todos. Aquí encontramos títulos que alcanzaron picos de más de 200.000 jugadores simultáneos. Es por esta razón que ocupa la cima junto a gigantes como GTA 5, Counter Strike, PUBG, Apex Legends, DOTA 2 y Halo Infinite, por mencionar algunos.

Cyberpunk 2077 - CD Projekt

La presencia de Cyberpunk 2077 entre los más jugados es muy relevante, ya que que estamos hablando de una experiencia para un solo jugador. El resto son propuestas multijugador que se sostienen gracias un modelo de negocio con microtransacciones.

¿Qué nos indican los datos de Steam? Sin duda, que el público le ha dado una segunda oportunidad a Cyberpunk 2077. Como se mencionó anteriormente, las actualizaciones le han ayudado a resolver una buena parte de sus problemas técnicos.

Eso sí, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S siguen a la espera de la versión next-gen de Cyberpunk 2077. Su lanzamiento se retrasó hasta el siguiente año por culpa de la COVID-19. En 2022 también llegarán los DLCs gratuitos y otras actualizaciones importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: