En un año tumultuoso, CD Projekt RED confirmó que hay que seguir esperando para ver a Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt en las consolas de sobremesa de última generación. La compañía informó que ambos juegos estarán disponibles tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X|S hasta 2022.

El estudio polaco no ha mencionado los motivos detrás de esta determinación. En el comunicado oficial solo indica que se ha basado en "recomendaciones suministradas por las personas que supervisan el desarrollo". En Twitter han publicado una versión más acotada, indicando que la demora en las mejoras también impacta sobre las versiones para PC.

El cronograma actualizado de CD Projekt RED ahora estipula que Cyberpunk 2077 llegará a la PlayStation 5 y a las Xbox Series X|S durante el primer trimestre de 2022. En tanto que The Witcher 3: Wild Hunt hará lo propio durante el segundo trimestre del próximo año. Claramente son estimaciones de tiempo muy vagas, pero que ya prácticamente se han convertido en un estándar de la industria de los videojuegos.

'Cyberpunk 2077' y 'The Witcher 3' siguen esperando el salto a las consolas de última generación

The Witcher 3 | Cyberpunk 2077 | PlayStation 5 | Xbox Series X|S

De los dos casos manifestados por CD Projekt RED, sin dudas el que más sorprende es el de The Witcher 3: Wild Hunt. Recordemos que la compañía anunció en septiembre de 2020 que el juego llegaría a PS5 y Xbox Series X|S. Mientras que en julio de este año se informó que el título estaría disponible con DLCs basados en la serie de Netflix. Pero hasta ahora, lamentablemente nada de esto ha sucedido. Y lo más llamativo es que el desarrollo está a cargo de un tercero, como es Saber Interactive.

En lo que concierne a Cyberpunk 2077, era más lógico que sucediese una demora en dar el salto a las consolas de última generación. Su olvidable debut en diciembre del año pasado obligó a los desarrolladores a dedicar prácticamente todo el 2021 a solucionar incontables bugs, entre muchos otros problemas. Y ni hablar de su ausencia de casi medio año de la PlayStation Store por su pobre rendimiento en la PS4.

Con tantas irregularidades vividas en el transcurso de este año, una demora en la llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X|S aún está lejos de ser lo peor que les haya ocurrido a Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: