Las compañías de videojuegos poco a poco comienzan a desvelar su estrategia de cara al lanzamiento de las consolas de nueva generación. Hoy fue el turno de CD Projekt RED, quien a través de un comunicado anunció que The Witcher 3: Wild Hunt también estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar un solo centavo si ya tienes el juego en PS4 o Xbox One.

Fiel a sus buenas prácticas, el estudio polaco aseguró que la actualización a la versión next gen será gratuita, siempre y cuando tengas una copia física o digital de The Witcher 3 en las consolas actuales. ¿Qué sucede si nunca tuviste el título y quieres disfrutarlo por primara vez en PlayStation 5 y Xbox Series X? Tranquilidad, la variante de próxima generación se pondrá a la venta a precio regular en tiendas físicas y digitales.

La edición de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt se lanzará de manera independiente en PC, Xbox Series X y PlayStation 5, como también una actualización gratuita para todos los que ya tengan el juego en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Como podrás observar en la imagen superior, las cajas hacen mención de la Complete Edition, la cual incluye el juego original, 16 DLCs y las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Sin embargo, suponemos que la actualización gratuita te ofrecerá la misma edición que compraste en PS4 y Xbox One. Seguramente en los próximos meses se aclararán las dudas. De hecho, CD Projekt Red aún no revela la fecha de lanzamiento de la versión de próxima generación.

The Witcher 3 da un salto gráfico en la next gen

Desde luego, The Witcher 3: Wild Hunt aprovechará el potencial técnico de la PlayStation 5 y Xbox Series X para brindar algunas mejoras visuales. El título agregará el soporte para Ray Tracing (Trazado de rayos) y tendrá tiempos de carga significativamente más rápidos. Recordemos que ambas plataformas integran un sistema de almacenamiento SSD que, en algunos casos, promete desaparecer por completo las odiosas pantallas de carga. Si posees el título en PC debes saber que la actualización next gen también sería gratuita para ti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: