Tras algunos contratiempos —como ya es costumbre—, CD Projekt Red ha liberado la actualización 1.2 para Cyberpunk 2077, la más importante que ha recibido el juego desde su accidentado lanzamiento. Según el estudio polaco, el update incluye numerosos cambios y soluciones de bugs que la comunidad ha estado reportando desde diciembre. Se puede descargar desde hoy mismo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Tan extensa es la nota de la actualización que CD Projekt la dividió en varios apartados: jugabilidad, misiones, mundo abierto, diseño de cinemáticas, entorno, niveles, gráficos, audio, animación, interfaz de usuario, estabilidad y rendimiento. Queda claro que los problemas de Cyberpunk 2077 están repartidos en todos sus apartados y ni uno solo pudo salvarse del desastre. Nos corresponder a nosotros comprobar si el parche realmente corrige lo prometido.

Asimismo, los desarrolladores de Cyberpunk 2077 señalaron que se hicieron algunos ajustes específicos a la versión de consolas de la anterior generación (PlayStation 4 y Xbox One). No olvidemos que fue la más decepcionante de todas. En general se indican correcciones para evitar cuelgues inesperados o problemas en el guardado de la partida, así como una mejora en el rendimiento general. Los NPCs y vehículos del mundo abierto, por ejemplo, tendrán un mejor comportamiento. Puedes consultar las notas completas en el siguiente enlace.

A Cyberpunk 2077 aún le queda un largo camino para redimirse

La actualización 1.2 para 'Cyberpunk 2077' ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Es su parche más importante desde su lanzamiento.

El parche 1.2 de Cyberpunk 2077, si bien no será el último, debería ofrecer una mejora notable en el rendimiento del título. De hecho, es posible que regrese a la PlayStation Store una vez que Sony compruebe que, efectivamente, cumple con los estándares de calidad de su plataforma. De no ser así, CD Projekt deberá pisar el acelerador para arreglar su juego lo más pronto posible. Su objetivo era resolver los mayores inconvenientes en la primera mitad de 2021.

Si miramos el mapa de ruta de Cyberpunk 2077, podemos observar que los parches seguirán llegando durante todo el año. No obstante, en el horizonte aparecen otros dos elementos que serán fundamentales para la posible redención del juego. En primer lugar, el lanzamiento de los primeros contenidos descargables gratuitos (DLCs); después la actualización next-gen para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esta última pretende aprovechar el hardware de las consolas de nueva generación para desplegar un apartado gráfico mejorado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: