CD Projekt Red anunció hace pocas semanas que habían sido víctimas de un ataque con robo de datos y material electrónico, entre los que se encontraban los códigos fuentes de Cyberpunk 2077 y The Witcher.

Tras salir el asunto a la opinión pública, muchos se preguntaron cómo iba a afectar al roadmap anunciado. Unas fechas presentadas con bombo y platillo por su CEO, en el que prometían arreglar el juego lo antes posible.

Ahora tenemos una respuesta. En una serie de tweets, la compañía ha expuesto que el hackeo ha afectado seriamente a los tiempos de desarrollo de los parches para Cyberpunk 2077 y que, por tanto, los jugadores tendrán que esperar:

«Si bien queríamos entregar el parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el período de tiempo que detallamos anteriormente, el reciente ciberataque a la infraestructura de TI del estudio y el alcance (…) significan que esto, lamentablemente, no sucederá; necesitaremos algo de tiempo adicional».

El parche para ‘Cyberpunk 2077’ vuelve a retrasarse

La compañía no ha dado ninguna nueva fecha para el esperado parche 1.2 de Cyberpunk 2077. Simplemente se limitan a apuntar a un lanzamiento para segunda quincena de marzo.

Si bien no es un gran espera, dados los retrasos del juego y su caída masiva de jugadores tras el lanzamiento, lo cierto es que un jarro de agua fría.

El parche 1.2 era tremendamente esperado por lo jugadores, en tanto iba a incluir algunas de las mejoras y correcciones de las partes más rotas del juego. Algo que no llegará en la fecha prevista, y pone frente a los jugadores más tiempo de espera.

Además, el retraso de este parche de Cyberpunk 2077 vuelve poner sobre la mesa algunas cuestiones de cara al futuro del título. Es de esperar que este retraso suponga, a su vez, el retraso de los otros dos parches, así como de la esperada versión para consolas de nueva generación.

Con otras semanas más adicionales de espera, parece que los tiempos en CD Projekt Red para hacer atractivo su título tras el fiasco del lanzamiento, se complican.

Cyberpunk 2077 no va a estar arreglado a tiempo a tiempo para competir con los grandes lanzamientos de la segunda mitad del año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.