Cyberpunk 2077 sigue siendo un dolor de cabeza para CD Projekt RED. El título, que llegó a consolas y ordenadores el 10 de diciembre de 2020, sufre las consecuencias de su inacabado desarrollo. La decepción de los usuarios de PS4 y Xbox One, el enojo de los inversores y las críticas de los expertos parecen no ser lo único. Ahora, los jugadores de PC también lo están abandonando.

Según un reporte de Githyp, Cyberpunk 2077 se encuentra en pleno declive en Steam. El título ha perdido el 79% de los jugadores desde su estreno. El cambio ocurrido en la conocida plataforma de distribución digital es, al menos, dramático. Al momento de su lanzamiento, el juego futurista contaba con un millón de jugadores simultáneos; en la actualidad tiene solo 225.000.

La desplome de Cyberpunk 2077 en Steam ha sido tres veces más rápido que el de The Witcher 3. Este otro título, también desarrollado por CD Projekt, tardó tres meses en alcanzar cifras similares. De acuerdo a Githyp, este tipo de caídas es normal en juegos single player de trama lineal, donde los jugadores agotan las posibilidades, pero no en los que cuentan con un mundo abierto.

A pesar de sus grandes problemas, el balance general de ventas de Cyberpunk 2077 no es del todo malo. El título de CD Projekt RED se ha coronado como el mayor recaudador de Steam por seis semanas consecutivas. Además, desde su lanzamiento y hasta el 20 de diciembre se vendieron 13 millones de copias, tanto físicas como digitales. Estos datos resultan particularmente llamativos ya que se han restado los reembolsos.

'Cyberpunk 2077', a la espera de mejoras para consolas de videojuegos

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha tenido un accidentado lanzamiento del que aún no logra recuperarse. El estudio reconoció que no dedicó suficiente tiempo al desarrollo y prometió una serie de parches solucionar los problemas conocidos. La desastroza experiencia de juego en PS4 y Xbox One derivó en drásticas medidas por parte de las compañías detrás de estas consolas. Sony decidió aplicar reembolsos y retirar el título de la PlayStation Store. Microsoft, por su parte, también ofreció reembolsos, pero mantuvo el juego con una advertencia de rendimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: