Cyberpunk 2077 es un absoluto desastre en las consolas base de la anterior generación. Problemas de rendimiento, bugs tremendamente molestos o mundos vacíos, la lista es interminable. Y lo peor es que el título no va a ser mínimamente aceptable hasta bien entrado 2021.

CD Projekt Red, tras las críticas de los jugadores por el pésimo desempeño en PS4 y Xbox One (que eran las que estaban previstas para su lanzamiento), ha lanzado un comunicado en el que aclaran algunas cuestiones relacionadas con esta problemática.

En este sentido, prometen que el juego recibirá una serie de parches a lo largo de los próximo meses para mejorarlo y arreglar los problemas. No obstante, ya avisan que el juego no será ni la sombra de lo que estaba previsto en lanzamiento para las consolas base. Y además, seguirá muy por debajo de la versión de PC.

CD Projekt Red se compromete a arreglar Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

La hoja de ruta de CD Projekt Red para Cyberpunk 2077 consistirá en tres parches grandes para arreglar el juego en las consolas base: uno el 21 de diciembre y seguido por dos grandes parches en 2021. Estos últimos, que serán los que presumiblemente acaban de arreglar el juego, llegarán el enero y febrero de 2021 respectivamente:

No obstante la compañía ya avisado que, dadas las circunstancias, las versiones para Xbox One y PS4 de Cyberpunk 2077 seguirán sin estar a la altura ni de la versión de PC, ni de las de nueva generación (para las que todavía no hay fecha) en lo que apartado gráfico, visual y de rendimiento se refiere.

La tesitura actual de los tiempos de desarrollo, y el esfuerzo extra para arreglar las versiones en las que originalmente debería haber salido el juego y que no están a la altura, parece que van a retrasar aún más la versión de Cyberpunk 2077 para nueva generación. Todavía no hay fecha, tampoco de su multijugador, en uno de los lanzamientos más accidentados que se recuerdan desde Mass Effect: Andromeda.

Dadas las circunstancias con las que se han encontrado los jugadores de consolas base, PS4 y Xbox One, CD Projekt Red ha anunciado que aceptará y ofrecerá reembolsos a los usuarios que así lo pidan hasta el 21 de diciembre de 2020. Los creadores de Cyberpunk 2077* piden acudir a las tiendas digitales y a los retailers para solicitarlo. En caso de ser rechazados por las tiendas digitales, la compañía se ofrece a reembolsar el coste contactando con ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: