The Witcher 3 está a la vuelta de la esquina. Su primera parte se lanzó exclusivamente en PC mientras que la segunda repitió en ordenadores y llegó también a Xbox 360. Es por ello que, seguro, serán muchos los interesados en disfrutar de esta nueva aventura de Geralt de Rivia que no hayan podido disfrutar de las dos entregas previas y/o no hayan leído los siete libros escritos por Andrzej Sapkowski, creador del personaje y su universo.

El presente artículo está centrado en desgranar lo necesario para disfrutar de The Witcher 3 en la mejor condición posible pese a que, obviamente, siempre será más recomendable leer la heptalogía y disfrutar de los dos videojuegos lanzados hasta la fecha puesto que no solo son grandes obras si no que, como es lógico, dotan de una nueva dimensión al hecho de disfrutar de la conclusión de la historia de Geralt de Rivia. Cabe recalcar, además, que desde CD Projekt Red han comentado en numerosas ocasiones su intención de hacer de The Witcher 3 una entrega disfrutable para cualquiera, introduciendo multitud de datos e información sobre lo ocurrido hasta el momento.

Huelga decir que lo expuesto a continuación es información plagada de spoilers de las obras de Andrzej Sapkowski y CD Projekt. Dicho esto, empecemos.

YouTube video

MUNDO

La Conjunción de las Esferas

El cataclismo que sucedió 1500 años antes de que la historia de Geralt de Rivia empezara. La colisión cósmica de varios universos paralelos tuvo como resultado la entrada de multitud de criaturas sobrenaturales como ghuls o vampiros en nuestro universo. La utilización de la espada de plata para acabar con ciertos monstruos tiene como motivo la alergía a dicho mineral de todos aquellos que llegaron a raíz de la conjunción de las esferas.

El Continente

TW2 Mapa La región sin nombre en la que la historia se desarrolla. Poblada primero por los gnomos y los enanos recibió, cientos de años después del cataclismo, la llegada de los elfos de más allá del mar que, tras una guerra de conquista, provocaron que los enanos retrocedieran hasta las montañas. Tiempo después tuvo lugar la llegada de los humanos que, tras conquistar gran parte del terreno rápidamente, comenzaron su mandato.

Imperio Nilfgaardiano

El Imperio Nilfgaardiano (o simplemente Nilfgaard, tal y como es conocida su capital) es el Imperio más poderoso de la historia del mundo conocido. El equivalente al Imperio Romano del universo creado por Andrzej Sapkowski. Comprende la zona sur del Continente y reúne un fuerte ejercito comandado por generales talentosos y una economía floreciente. Su principal forma de expansión a lo largo de los años ha sido la invasión de otros territorios en busca de la rendición de sus mandatarios. Durante los últimos tiempos, bajo el mandado el Emperador Emhyr var Emreis, han proliferado sus conquistas. Onslaught_of_Cintra_by_Teonora

Reinos del Norte

Las regiones encabezadas por humanos que incluyen los reinos de Temeria, Aedirn, Kaedwen o Redania, entre otros, todos ellos ajenos al Imperio de Nilfgaard. Sus habitantes, llamados norteños o nordlings, son principalmente humanos pese a que multitud de enanos, gnomos, elfos y medianos viven en dichos Reinos tratados como ciudadanos de segunda categoría. Dichos Reinos son donde han transcurrido en su práctica totalidad los hechos narrados en los dos videojuegos de CD Projekt Red.

Razas

The Witcher Razas

  • Humanos: La raza predominante, conquistadores de las tierras anteriormente gobernadas por elfos.
  • Medio-elfos: Surgidos a raiz de la mezcla entre humanos y elfos en el pasado. Habitualmente son tratados con desdén tanto por humanos como elfos.
  • Elfos: Una de las tres razas antiguas. Llegarón al Continente mucho antes que los humanos pero, aún así, después de los gnomos y enanos. Más longevos y atractivos que los humanos, han sido siempre perseguidos por los norteños.
  • Enanos: Excelentes soldados, artesanos y mercadores suelen ser, salvo cuando se sienten amenazados, divertidos y amigables. Debido a la persecución por parte de algunos Norteños, muchos enanos se alistaron en las guerrillas Scoia’tael.
  • Gnomos: La raza más antigua de todo el Continente. Más pequeños y ligeros que los enanos también son más rápidos y duros. Comparten la región de Mahakam con los enanos y suelen especializarse en herrería y metalurgia, siendo sus espadas gwyhyr las mejores del Continente.
  • Medianos: Son una de las razas de no-humanos. No miden más de cuatro pies de altura y, como los hobbits de Tolkien, cuentan con fuertes pies repletos de pelo rizado. Ágiles y hábiles con las armas arrojadizas, también formaron parte de los Scoia’tael.
  • Dríadas: Las habitantes y guardianes del bosque de Brokilon. Sobresalientes con el arco, profesan un gran amor por los árboles, los bosques y la música. Suelen disimular su presencia con pinturas corporales y ropa ligera para hacerse casi invisibles.

Los brujos

TW3 El origen de los brujos es casi tan antiguo como la llegada de los humanos al Continente. Debido a una exagerada proliferación de seres sobrenaturales que amenazaban acabar con la supervivencia de las razas predominantes se tomó una decisión tan drástica como la selección de ciertos niños que demostraran cualidades especiales para someterles a tratamientos y experimentación con el objetivo de convertirlos en brujos.

El núcleo de dicho proceso residía en la ingesta de hierbas que provocaban mutaciones en sus organismos, aumentando su fuerza, habilidad y rapidez. Además, adquirían el don del uso de las señales (Aard, Yrden, Igni, Quen y Axia), la “magia” de los brujos considerada por los hechiceros un insulto a la labor mágica tradicional.

Muchos eran los niños que fallecían o presentaban malformaciones durante el proceso y eran descartados mientras que los que conseguían pasar dichas pruebas iniciales eran instruidos durante años en esgrima, pruebas de habilidad, magia, instrucción sobre la caza y sus presas, etc. Además, se trabajaba en pos de despojarles de toda humanidad con lo que los brujos presentaban cierta antipatía ante los humanos, algo que les granjeó una mala reputación con el paso de los años.

Scoia’tael

TW2 Scoia'tael Una guerrilla formada por no-humanos también conocidos como “Los ardillas” (el significado de Scoia’tael en élfico). Luchan contra los humanos de los Reinos del Norte debido al racismo que muchos de ellos profesan. La inmensa mayoría de Scoia’tael son elfos pese a que algunos enanos y medianos pueden ser encontrados entre sus filas.

Acostumbran a organizarse en pequeños grupos que no sobrepasan la docena de miembros y durante los últimos tiempos han trabajado bajo las órdenes del Emperador de Nilfgaard, Emhyr var Emreis, pese a que su sed de sangre se aleja de temas políticos. De hecho, son conocidos por lo crudo de sus acciones, arrasando con villas y asentamientos humanos completos, llevándose a decenas de inocentes por delante.

Magos y hechiceros

TW 2 Magos Aquellos educados en el uso de la magia entre los que destacan aquellos con habilidades mágicas innatacas, llamados Fuente. Existen las escuelas de hechicería como la de Ban Ard donde niños talentosos en las artes mágicas dedican años de estudio a obtener conocimiento y controlar sus habilidades. Entre sus poderes más destacados se encuentran la teletransportación o la curación así como usar su poder destructivo para acabar con cualquier enemigo.

Teniendo un alto respeto en temas políticos y gubernamentales, han sido varias las organizaciones de magos que han intervenido en el devenir del Continente. La Logia de las Hechiceras tenía como objetivo poner fin una guerra entre Nilfgaard y los Reinos del Norte. Todavía hoy existe dicha asociación que lucha por conservar la influencia de los magos en el devenir del mundo.

La cacería salvaje

Wild Hunt TW3 La cacería que da nombre al videojuego es cómo se le llama al séquito de espectros comandados por Eredin Bréacc Glas, también conocido como Dearg Ruadhri, procedentes de otro mundo dominado por elfos cuyo objetivo en el plano terrenal es el de secuestrar a todo aquel que encuentren para unirlo a sus filas, siendo su "cosecha" especialmente abundante en las épocas de guerra. Sus viajes entre las distintas dimensiones llegan a funcionar como un presagio de una nueva guerra, pudiendo aparecer justo antes de que estas den comienzo.

Parece que la cacería afectó también en tiempos pasados a los enanos y los elfos pese a que ambas razas ignoran cualquier rumor y guardan silencio sobre ello.

Por último, en una de las misiones adicionales de la Enhanced Edition de The Witcher 2, Geralt descubre que él mismo formó parte de la Cacería Salvaje durante un tiempo en el que entregó su alma a cambio de que el Rey de la misma liberara a Yennefer. En un momento indeterminado Geralt logró escapar de sus filas y, sin explicación lógica aparente, apareció de nuevo, amnésico, cerca de Kear Morhen. En ese punto comenzaba The Witcher.

PERSONAJES

Geralt de Rivia

Geralt TW3 El protagonista indiscutible de la historia. También conocido como Gwynnbleid (“El Lobo Blanco” en la Lengua Antigua) o el “Carnicero de Blaviken” es uno de los brujos más conocidos por los Norteños.

Hijo de la hechicera Visenna y, es de suponer, de un guerrero llamado Korin, fue llevado por su propia madre a Kaer Morhen, una de las principales “escuelas de brujos” donde Vesemir ejerció de figura paterna. Su enorme resistencia y las aptitudes mostradas durante las primeras pruebas hicieron que fuera sometido a experimentos adicionales a los que pocos sobrevivían. Obviamente, forma parte de ese pequeño grupo y su pelo blanco, sin ningún pigmento, es la principal muestra de ello.

Pese a cierto desapego por los humanos debido al racismo que estos profesan hacia los brujos y los no-humanos, Geralt de Rivia es el único brujo que mantiene su lado humano tras su proceso de entrenamiento.

Ciri

Ciri TW3 Cirilla Fiona Elen Riannon’ (conocida como Ciri o la Leoncilla de Cintra) es una joven de cabellos cenicientos a la que podemos considerar la pieza clave de todo lo ocurrido en la ficción ideada por Andrzej Sapkowski. Esto es debido a que Ciri es la última descendiente de un linaje cruzado en tiempos pasados con los elfos antiguos (Aen Elle), siendo además portadora de un gen único que le otorga grandes poderes.

El destino de Ciri está ligado al de Geralt de Rivia por hechos ocurridos en el pasado y, de hecho, el brujo tomó su custodia tras la destrucción del reino de Cintra. Este junto a Yennefer ejercen de figuras paternas con el objetivo de instruir a la muchacha sobre sus increíbles y desconocidos poderes.

Pese a este cuidado, Ciri terminará perdida en un lugar más allá del Imperio Nilfgaardiano y tendrá que aprender a cuidarse sola. Tras perder a su pareja, una ladrona llamada Mistle, deambulará por el Imperio mientras reflexiona sobre su poder oculto, la importancia de su existencia y, sobre todo, el paradero de Geralt y Yennefer.

Yennefer

Yennefer TW3 Originaria de Vengerberg (Reino de Aerdin) es una hechicera de un gran talento que, como la mayoría de las mujeres con aptitudes mágicas, es tan terca como inteligente. Famosa por su belleza (provocada por encantamientos ilusorios) se enamoró de Geralt después de mantener una relación puramente sexual. Aunque separados durante largos períodos de tiempo, ambos han mantenido intactos sus sentimientos y durante el tiempo en el que cuidaron de Ciri obtuvieron aquello que tanto anhelaban, la sensación de formar parte de una familia (tanto los brujos como las hechiceras son estériles).

Triss Merigold

Triss TW3 Hechicera nacida en Maribor (Temeria), es amiga de Yennefer de Vengerberg y también ha sido amante de Geralt de Rivia (solo en los juegos) pese a que ella ve al brujo como algo más que un simple pasatiempo sexual. Al contrario que la inmensa mayoría de hechiceras, su belleza no es fruto de encantamientos y cuenta con una ingenuidad impropia de las integrantes de la Logia. Además, es alérgica a la magia con lo que no puede ser curada por pociones o sus propios hechizos.

Triss cuidó de Ciri durante un tiempo en Kaer Morhen ejerciendo de hermana mayor. Salvo este breve lapso de tiempo, la presencia de Triss en los libros es puramente testimonial y, de hecho, su peculiar e identificativo cabello pelirrojo es invención de CD Projekt Red.

Jaskier

TW2 Jaskier También conocido como Dandelion, es el mejor amigo de Geralt de Rivia y el contrapunto cómico en las novelas y los juegos. Trovador mujeriego con un nulo espíritu aventurero que abandonará constantemente al brujo cuando sus aventuras entren en terrenos donde aceche la muerte. Sus líos amorosos suelen ser seguro de líos y nuevos problemas para Geralt pero también le sirve de gran apoyo, aconsejándole en temas morales y, sobre todo, en el terreno romántico.

HISTORIA

Cronológicamente, la trilogía desarrollada por CD Projekt Red y que concluirá con The Witcher 3: Wild Hunt se sitúa después de los siete libros lanzados hasta la fecha. Debido a la densidad de dichas obras, lo que vais a encontrar es un somero resumen de los hechos más relevantes de la saga literaria y los dos videojuegos. En definitiva, todo aquello que, de una manera u otra, pueda ser relevante a la hora de disfrutar de The Witcher 3.

Resumen de los libros

The Witcher logo Geralt de Rivia partió de Kaer Morhen, una de las últimas fortalezas de los brujos, en búsqueda de aventuras y trabajos con los que ganarse la vida. Poco a poco y tras tratar con humanos de distintos niveles políticos y sociales empezó a comprender que, en muchos casos, tenían más maldad las personas que las bestias, lo que provocó que su desconfianza y desapego aumentaran pese a que, con el tiempo, conoció al trovador Jaskier y a la hechicera Yennefer, personas muy importantes en su vida.

Una de sus labores fue la de liberar de una misteriosa maldición a Duny, un caballero que resultó ser el amante secreto de la Princesa Pavetta de Cintra. Como recompensa por su ayuda, Geralt le reclamó a Duny que ejerciera el “Derecho de la sorpresa”, una tradición que obligaba a que el primogénito del deudor le fuera entregado como pago. Pasados cuatro años, al volver a por su recompensa con el fin de entrenar al niño en las artes de la brujería, se topó con una niña de cabellos grises que le provocó una gran decepción. Pese a ello y a que Geralt abandonara el castillo desentendiéndose de la niña, el destino ya había unido el destino de ambos para siempre.

Tiempo después, en medio de una de las guerras entre Nilfgaard y los Reinos del Norte, Cintra, la ciudad donde nació Ciri, cayó bajo el asedio del Imperio y su palacio fue saqueado y quemado hasta los cimientos. Por sorprendente que pudiera parecer, uno de los motivos principales de la cruenta batalla no era otro que el de capturar a Ciri, la heredera al trono de Cintra. A raíz de lo sucedido, Geralt comenzó su busqueda con el fin de encontrar a la niña.

TW3 Concept

Después de un tiempo de búsqueda infructuosa, Geralt encontró a Ciri y viajó con ella hasta la fortaleza Kaer Morhen donde comenzó su instrucción como bruja, en medio de la que descubrieron que Ciri era una fuente mágica de un poder inconmensurable pero que, inexplicablemente, no podía efectuar ni las señales más sencillas de los brujos. Tras la llegada de Triss Merigold se decidió que Ciri formara parte de la escuela de magia y Yennefer fue la encargada de hacerse cargo de la joven de pelos cenicientos. Mientras todo esto ocurría los Reinos del Norte, unificados y luchando de forma conjunta, consiguieron repeler al Imperio y ganaron la guerra.

En pleno proceso de instrucción de la joven, Ciri, Yennefer y Geralt acudieron a un concilio de magos en Thanedd que reuniría a los más destacados hechiceros de los Reinos del Norte y el Imperio Nilfgaardiano. Emhyr, el emperador de Nilfgaard y Vilgefortz hurdieron un plan para capturar a Ciri y, por el camino, acabar con todo aquel mago que diera la espalda al Imperio. La revuelta causada concluyó con un Geralt malherido tras enfrentarse a Vilgefortz y Ciri teletransportada, aprovechando un portal dimensional, en medio de un desierto más allá de Nilfgaard.

Tras recuperarse en el bosque de Brokylon bajo el cuidado de las dríadas y Triss, Geralt es informado por Jaskier de que una nueva guerra se ha desatado tras lo ocurrido en Thanedd. Con la ayuda de Milva, una dríada, Geralt descubrió el paradero de Ciri y puso rumbo a Nillfgaard junto a Jaskiar, la dríada y otros miembros que se le irían uniendo por el camino como Zoltan. Además, Cahir, el enviado por el Emperador para raptar a Ciri durante el ataque a Cintra, también se uniría al grupo con la intención de encontrar a la jóven y ponerla a salvo.

Mientras, una Ciri desprotegida se unió a una banda de jóvenes delictivos llamados Los Ratas. La joven del pelo ceniciento conoció el amor con una de las ladronas del grupo que, como todos los demás integrantes, fue asesinada por Leo Bonhart, un cazarecompensas cuyo objetivo era capturar a Ciri y que, una vez con ella bajo su poder, renegó de aquellos que le habían contratado y la obligó a luchar por su vida en una arena de la que Ciri, pasado un tiempo, pudo escapar, no sin sufrir una terrible herida en su rostro por el camino.

TW Scoia'tael

Pasado el tiempo necesario para recuperarse y tras conocer la historia de la viaje sangre y la Torre de la Golondrina, la joven viajó en su búsqueda para encontrar pistas que le ayudaran a resolver el misterio que la rodeaba. En pleno proceso de investigación fue encontrada de nuevo por Leo Bonhart, esta vez al servicio de Vilgefortz. Ciri pudo acabar con varios de sus secuaces pero atemorizada por lo ocurrido tiempo atrás, huyó de Bonhart topándose en su marcha con una derruida torre en la que sintió una fuerte presencia y, como ya ocurriera anteriormente, desapareció sin dejar rastro transportándose a la antigua torre intacta.

Geralt y su compañía seguían buscando a Ciri y Yennefer, por su parte, utilizaba todos los medios a su alcance para dar con el paradero de la joven. En medio de su proceso de investigación, a raíz ayuda de otras hechiceras supo de la existencia de una conspiración y cayó en una trampa hurdida por Vilgefortz, que la encerró y torturó en el castillo de Stygga para que contara todo lo que supiera sobre Ciri.

Ciri, mientras tanto, había llegado al mundo de los elfos antiguas a través del portal comentado anteriormente. Allí le contaron todo lo relacionado con sus antepasados y su existencia: buscando crear un niño perfecto que salvara al mundo de la Profecía de Ithlinne decidieron que dos elfos con el gen de la antigua sangre (dotaba de capacidades mágicas fuera de lo mormal y permitía el viaje entre mundos a voluntad). ¿El problema? La mujer elfa elegida para dicha unión se enamoró de un humano y de la unión entre ambos nació una de los antepasados de Ciri. En su labor de investigación para poder salir del terreno en el que se encontraba Ciri descubrió una barrera mágica que rodeaba dicha zona e impedía que volviera al plano de los humanos. Dicha barrera, además, servía como protección ante la posible entrada de unicornios, unos seres mágicos que permiten viajar en el espacio tiempo y mantienen una complicada relación con los elfos.

Con ayuda de uno de estos unicornios Ciri consiguió escapar de la zona de los elfos antiguos que le persiguieron por varias dimensiones convertidos en jinetes espectrales. Finalmente, en el plano adecuado, Ciri se dirigió hacia el castillo de Strygga para ayudar a la compañía de Geralt mientras este avanzaba en su misión de rescatar a Yennefer. Una vez en el castillo ambos descubren que todos los acompañantes de Geralt, excepto Jaskier, habían muerto a manos de Leo Bonhart y Vilgefortz. El brujo, con la ayuda de Yennefer, acabó con el mago mientras Ciri hacia lo propio con Leo Bonhart para, después, reunirse los tres después de muchísimo tiempo separados. Poco después, un escuadrón capitaneado por el Emperador Emhyr var Emreis llegaba a la zona buscando a Ciri y Geralt reconocía en el monarca a Duny, el misterioso caballero al que ayudó más de década y media atrás. Ciri era hija del emperador de Nilfgaard.

The Witcher

Parémonos aquí: el ahora emperador de Nilfgaard fue desterrado tiempo atrás cuando el trono le fue usurpado a su padre, quedándose así sin reino y, además, siendo maldecido por el séquito de magos que acompañaban al usurpador. Dirigiéndose al Norte fue como, años después, el entonces conocido como Duny conoció a nuestro brujo. Después de que Geralt acabara con su maldición, Emhyr tuvo una niña con Pavetta, la princesa de Cintra, que, efectivamente, fue Ciri, predestinada a Geralt.

Pero hay más, ya que fue el mismo Duny el principal instigador de la primera guerra entre los Reinos del Norte y Nilfgaard. ¿Por qué? Después de conocer las aptitudes de Ciri después de que Vilgefortz le hiciera saber acerca de la profecía de la destrucción del mundo, Duny hizo todo lo posible por arrebatar a Ciri de su familia en Cintra. Sin éxito, terminó cortando su cooperación con Vilgefortz y, a raíz de ese momento, cada uno comenzó la búsqueda de la joven por separado. El emperador buscada evitar la profecía de Ithlinee mientras que Vilgefortz buscaba experimentar y ahondar en los poderes de Ciri.

Así, después de tantos años, el emperador tenía a Ciri más cerca que nunca. Para no mancharse las manos de sangre, dialogó con Geralt y Yennefer y les dio la opción de morir de forma piadosa, cortándose ellos mismos las venas después de darse un baño caliente. Pero cuando después de mantener relaciones sexuales estaban dispuestos a suicidarse, escucharon la voz de Ciri, transmitiéndoles que todos habían marchado y ella seguía sola y a salvo. Jamás se supo el motivo de que el emperador partiera y dejara atrás a su hija.

The Witcher 2

Los tres juntos regresaron a los Reinos del Norte donde se reuniron con Triss, Jaskier y Zoltan pero en medio de sus celebraciones se alzó una revuelta contra los no-humanos y, tras defender a elfos y enanos, Geralt fue atacado por uno de los pueblerinos con una orca y quedó moribundo. Con Ciri y Yennefer impotentes por no poder hacer nada por ayudarle, surgió de la nada el unicornio que había ayudado a Ciri tiempo atrás y les permitió transportarse a través de un portal.

Al lado de Yennefer, el brujo despertó dolorido y al preguntar por Ciri su amada le contó que debido a los peligros que correría en los Reinos del Norte sin estar bajo su protección, lo mejor es que hubiera viajado a otra dimensión a la que ni los antiguos elfos pudieran acceder. Así, pese a la amarga noticia, Geralt y Yennefer pudieron descansar y vivir felices hasta los hechos acontecidos en los videojuegos.

The Witcher

Después de despertar perdido y amnésico, Geralt de Rivia es llevado a Kaer Morhen, uno de los últimos reductos de los brujos en el Continente que, poco después de su llegada, es atacado por un grupo de bandidos, conocido como Salamandra y liderado por Azar Javed y 'El profesor', que consiguen hacerse con las pociones utilizadas para alterar genéticamente a los humanos y convertirlos en brujos.

Geralt y Triss Merigold se dirigen a Vizima, capital de Temeria gobernada por el Rey Foltest, en busca de información sobre dicho grupo delictivo y en su proceso de investigación se topan con Alvin, un niño con poderes mágicos que advierte de una profecía que reza que el mundo será destruído. Geralt y Triss también conocen la existencia de un conflicto entre los Scoia’tael y la Orden de la Rosa Llameante, un grupo militar cuyo objetivo es la protección de Temeria.

TW1 Concept

Geralt conocerá a la Princesa Ada, una de las hijas de Foltest a la que, tiempo atrás, salvó de una maldición que la convirtió en monstruo y, poco a poco, descubrirá la relación de ésta con la Salamandra. A su vez, la Guerra Civil entre la Orden de la Rosa Llameante y los Scoia’tel avanza mientras la mayoría de no-humanos locales se unen a los rebeldes. En medio del conflicto, el Rey Foltest pide ayuda a Geralt para disipar la maldición que, de nuevo, ha caído sobre su hija Ada. Después de hacerlo (curándola o matándola), el Rey ayuda a Geralt a localizar a Azar Javed, al que el brujo asesina no sin antes conocer que el Gran Maestre de la Orden de la Rosa Llameante, Jacques de Alderberg, colaboró con Salamandra.

YouTube video

En el tramo final, en medio de la batalla entre Geralt y Jacques, éste teleporta a ambos a un futuro cercano en el que el mundo se encuentra destruido tal y como Alvin profetizó. A raíz de ello, Jacques le cuenta a Geralt que su interés por las pociones y mutágenos no tenía otro fin que el de crear una raza de súper-humanos para protegerles de la posible destrucción causada por la Gran Helada. Tras derrotarle, Geralt cae en la cuenta de que Jacques porta un amuleto idéntico, algo deteriorado, al de Alvin.

En la escena final Geralt salva al Rey Foltest de un asesinato que parece haber sido hurdido por otro bujo.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Tras el asesinato del Rey Foltest a manos de Letho, un brujo con la colaboración de los Scoia’tael, Geralt es injustamente acusado y encarcelado en una prisión de Temeria. Allí se encuentra con Vernon Roche, comandante de los Franjas Aazules (las fuerzas especiales de Temeria) al que le cuenta lo sucedido y este, creyéndole, colabora con el brujo y Triss Merigold en su escapada hacia Flotsam, un pequeño puerto comercial.

Al llegar, Geralt, Triss y Roche son atacados por Iorveth, lider de los Scoia’tel pero consiguen escapar con éxito. Una vez asentado en Flotsam y tras reencontrarse con Zoltan y Jaskier, Geralt, con la ayuda de la hechicera Sheala de Tancarville, acaba con el Kayran, un monstruo gigante que estaba asolando la región e impidiendo el comercio marítimo. Poco después, Letho huye a Aedirn con Triss como rehén después de traicionar a los Scoia’tael.

Letho TW2

Una vez dejado atrás el pueblo de Flotsam y de camino a Aedirn, Geralt y Roche llegan al campamento de Kaedwen en el que se encuentran con su Rey, Henselt. Su ejército está inmerso en una lucha de poder contra los rebeldes mientras el campamento militar es invadido por unos seres oscuros provenientes de una antigua maldición. Poco tiempo después Geralt descubre que son muchos los residentes del campamento que conspiran en contra de Henselt debido a su colaboración con Nilfgaard.

Geralt colabora para eliminar la maldición que asola el campamento y, poco después, impide el asesinato de Henselt y cae en la cuenta de que Seala de Tancarville trabaja en secreto con los asesinos de reyes. Por su parte, tras conocer que Roche fue uno de los principales difusores de su colaboración con Nilfgaard, Henselt mandó asesinar a los Franjas Azules. Después de que el ejército del Rey acabara con la resistencia Scoia’tael, Geralt ayudó a Roche a acabar con el Rey para después dirigirse ambos a Loc Muinne con la misión de localizar a Seala y Letho.

YouTube video

Al llegar a la ciudad y charlar con el Rey de Redania (uno de los pocos monarcas vivos en el Norte), ambos son informados de que los hijos del Rey Foltest fueron secuestrados y uno de ellos murió (en ningún momento se menciona a Adda, del primer juego). Roche va en búsqueda de Anais, la hija de Foltest mientras Geralt rescata a Triss Merigold y esta le hace saber de la existencia de la Logia, la organización de hechiceras controlada por Sheala y Philippa, posibles instigadoras de algunos de los asesinatos recientes. Poco después, Geralt encuentra a Sheala y esta le revela que el asesinato de Damavend fue planeado por la Logia y tuvo a Letho como brazo ejecutor pero la decisión de acabar con otros monarcas como Foltest fue tomada por el propio asesino con el único objetivo de desestabilizar los Reinos.

En su último encuentro con un Letho sorprendentemente amable, este le cuenta a Geralt que sus acciones han sido motivadas por la promesa del emperador de Nilfgaard de reconstruir su escuela de brujos. Además, este habría utilizado a la Logia de las hechiceras para culparlas de lo sucedido y así sumir los Reinos del Norte en un caos que aprovechar para una nueva invasión.

La última escena nos deja ver cómo el Imperio Nilfgaardiano comienza su invasión de los Reinos del Norte, destruyendo las aldeas que encuentran a su paso.

CONSIDERACIONES FINALES

TW3 Personajes

Los títulos desarrollados por CD Projekt dotan de una gran importancia a las decisiones tomadas que derivan en distintas ramificaciones a lo largo de la historia. En los resúmenes aquí publicados se describen los momentos de mayor peso en ambos videojuegos. Asimismo, estos presentan una enorme cantidad de misiones y personajes secundarios que nos hemos dejado en el tintero con el objetivo de priorizar lo más relevante e influyente en la historia de The Witcher 3.De nuevo, cabe recalcar que la mejor manera de afrontar la tercera entrega de la franquicia siempre será habiendo leído y jugado las obras publicadas hasta ahora.

Han sido muchas y variadas las fuentes utilizadas para la elaboración de este artículo. Desde, obviamente, todo lo relatado en los videojuegos y libros hasta los vídeos o webs que paso a listar y que recomiendo visitar a todo aquel interesado en el lore de The Witcher.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: