ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Kraven the Hunter.
El Universo Spider-Man de Sony llega a su fin con Kraven the Hunter. La nueva película de la franquicia de villanos presentaba de una vez por todas al inigualable cazador. Su presencia en la gran pantalla lleva veinte años fraguándose. Así, tras numerosos intentos fallidos en la trilogía de Tobey Maguire, en Spider-Man: No Way Home o incluso en Black Panther, por fin tiene ahora su oportunidad.
Aaron Taylor-Johnson ha entrenado duro para transformar su cuerpo en el de Kraven the Hunter, una máquina de matar, el depredador más letal del planeta. Y eso es lo que demuestra su personaje a lo largo de toda la película. Tras sufrir el ataque de un león en el que su sangre se mezcló con la del animal y con una misteriosa poción curativa, recibía unos increíbles poderes de velocidad, agilidad y fuerza sobrehumanas.
Con ello, en la película hace frente al Rino, el villano que quiere acabar con los Kravinoff para convertirse en el nuevo capo de la mafia en Londres y, en general, en Europa. Cuando el antagonista secuestra al hermano pequeño de Kraven the Hunter, este acude a la trampa y se sucede un brutal enfrentamiento. Así es como termina la película.
El final de Kraven the Hunter
En primer lugar, Kraven hace frente a los secuaces del Rino. Uno a uno los va eliminando fácilmente a excepción de El Forastero, otro hombre con superpoderes. Pero cuando el protagonista del filme está indefenso y a punto de morir en sus manos, Calypso llega al rescate y mata al malhechor. Eso le da vía libre para ir a por Rino. El combate final llega en mitad de las praderas, donde Kraven provoca una estampida de búfalos que rodean el convoy.
Allí, ambos se enzarzan en una pelea a muerte. La piel del Rino es extremadamente dura y las armas de Kraven the Hunter no le hacen efecto. Pero entonces el personaje de Taylor-Johnson descubre su punto débil. En su costado tiene el agujero por donde se inyecta el líquido que le devuelve a la normalidad. Es ahí donde le ataca, clavándole una vara de hierro que le hace desangrarse. A su vez, logra que los búfalos le pasen por encima, dejándole totalmente magullado.
Al final, Kraven ha ganado la batalla y el Rino muere. El antihéroe ha conseguido no solo rescatar a su hermano pequeño sino poner punto y final a las hostilidades del gran rival de su familia. Pero antes de fallecer, el villano le revela quién les había llevado a ese enfrentamiento directo en Kraven the Hunter.
El plan de Russell Crowe
Resulta que todo había sido desde el principio un plan de Nikolai Kravinoff, el padre de Kraven, interpretado por Russell Crowe. Este era el otro gran aspirante a convertirse en el nuevo capo. Pero a sabiendas de que no podría hacerle frente al Rino, hizo que su archienemigo se centrara en su hijo. Le filtró el vídeo en el que Sergei escapa de la prisión demostrando sus habilidades.
Gracias a eso, el Rino comprendía que la amenaza de los Kravinoff era mucho más real de lo que podía imaginar. Por eso decide ir directamente a por Kraven the Hunter. Si se deshacía de él, todo el imperio sería suyo. Pero Nikolai confiaba en su hijo y, si este triunfaba y derrotaba al Rino, él ya no tendría otros capos dispuestos a arrebatarle su poder. Con lo que no contaba era con que Sergei lo descubriera.
El protagonista, tras matar al Rino, le hace una visita a su padre. Al principio parece ir con buenas intenciones, queriendo hacer las paces de cara a un futuro prometedor para la familia. Pero en realidad quería culminar su venganza. Nikolai había puesto en serio peligro a sus dos hijos por su propio objetivo egoísta. Así que, pidiéndole ayuda a un enorme oso pardo, provoca un ataque contra su padre que le cuesta la vida.
La llegada del Camaleón
Un tiempo después, Kraven se reencuentra con su hermano Dimitri, que se ha convertido en el nuevo jefe de la mafia tras el vacío dejado por su padre. Sergei pensaba que Dima quería dejar ese mundo atrás, pero para su desgracia comprende que su hermano también ha sido corrompido por el poder. Curiosamente, tras una discusión, es Dimitri quien le retrata a él.
En su club, Dima le echa en cara a Kraven the Hunter que en realidad es exactamente igual que su padre. Sergei se defiende diciendo que él tiene un código. Pero su hermano pequeño le replica definiéndolo como un depredador que solo busca cazar a sus presas. En realidad, padre e hijo no eran tan distintos. Por otro lado, cuando Dimitri le confirma que va a tomar el mundo del crimen, Kraven le dice que sabe que no puede permitírselo, pues son ese tipo de personas quienes le sirven de presa.
Pero antes de que pueda hacer nada, Dima se marcha. Y en un momento dado, de pronto, confronta a Kraven con su mismo rostro. Este es un poder que no había aparecido antes. Resulta que Dimitri se había reunido con el mismo doctor en Nueva York que le dio sus poderes al Rino. Se trata de Miles Warren (a.k.a. Jackal), quien implementa en el pequeño de los Kravinoff la capacidad de mutar de rostro. En un breve plano, el camaleón deja ver su aspecto real, muy similar al de los cómics. Así, logra escapar antes de que su hermano le capture.
Kraven se convierte en villano
Una última escena lleva a Kraven hasta su antigua casa. Allí, tal y como le había dicho Dima, su padre le había dejado un regalo. Al llegar descubre una nota y una caja. Al abrirla, en ella hay un chaleco hecho con la cabeza del león que le atacó cuando era niño. Sergei se la prueba y, en un inesperado giro final, decide abrazar el camino que su padre había diseñado para él.
Tras dos horas de película renegando de un destino que él no quería, Kraven the Hunter acepta ser lo que su padre siempre vio, un verdadero cazador. Sentándose en su silla, el protagonista se convierte de esta forma en el clásico villano de los cómics de Spider-Man. Un final que quizá no esté demasiado bien hilado con todo el mensaje anterior de la cinta pero que, en cualquier caso, llega cargado de simbolismo. Así es como la historia termina.
Suscríbete a la newsletter diaria de Hipertextual. Recibe todos los días en tu correo lo más importante y lo más relevante de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.
Parece evidente que la idea original pasaba por continuar con la vida de Kraven the Hunter en nuevas películas. Su cómic más famoso es La Última Cacería de Kraven, una aclamada historieta contra Spider-Man que según nos contaba Aaron Taylor-Johnson en Hipertextual le habría encantado llevar al cine en el futuro. Pero por desgracia para él, con este estreno el Universo Spider-Man de Sony llega a su fin, pues el estudio no tiene intención de seguir alargándolo más.