Spider-Man es uno de los personajes más queridos dentro de las narrativas de Marvel. También es uno de los personajes con más villanos notables. Venom, Duende Verde, Doctor Octopus, Rino, Electro y Kraven el Cazador son varios de los más reconocidos. Ellos tienen su propio núcleo de seguidores e historias particulares con Peter Parker. La mayoría ya pasaron por la gran pantalla, menos uno: Kraven el Cazador. Según Tom Holland, esto pudo haber pasado en Spider-Man: No Way Home.

No es la primera vez que este personaje es relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. De acuerdo con información de Screen Rant, Ryan Coogler, el director de Black Panther (2018), ya había sondeado la posibilidad de sumar a Kraven el Cazador dentro de su relato. La idea no fue desarrollada y se pensó en la posibilidad de presentarlo en la tercera película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Esa alternativa tampoco fue tratada.

¿Qué ocurrió? Spider-Man: No Way Home, como se conoce en la actualidad, pudo ser un relato unidimensional, dentro de las opciones que se manejaron. Sin embargo, el crecimiento del Universo Cinematográfico de Marvel derivó en que la producción sea utilizada para desarrollar el Multiverso y, quizá, parte del Spider-Verse en la gran pantalla. Acá influye la posibilidad de que Andrew Garfield y Tobey Maguire aparezcan. Su presencia también justificaría la ya confirmada participación de los villanos que antes participaron en las adaptaciones previas sobre el personaje. 

Tom Holland, Spider-Man: No Way Home y su comentario sobre Kraven el Cazador

nuevas imágenes de Spider-Man: No Way Home - Tom Holland

Durante una entrevista para Collider, el intérprete de Peter Parker en la más reciente saga de películas sobre Spider-Man comentó: "Durante mucho tiempo, la tercera película sobre Spider-Man estuvo relacionada con Kraven. Jon (Watts) me propuso esta película de Kraven, que en realidad fue una idea genial. No quiero hablar de eso en caso de que termine sucediendo en el futuro, pero fue divertido”.

Entre estas palabras de Tom Holland y el deseo de Ryan Coogler, se intuye un interés prolongado de Marvel por incorporar al personaje al Universo Cinematográfico de Marvel. Desde la perspectiva del fanático, no pocos deben estar deseando esta incorporación. Kraven el Cazador es uno de los personajes más icónicos en relación con Peter Parker.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Como apunta Kyle Kruse, del medio citado antes, otra posibilidad es que Kraven el Cazador sea presentado a través de una película en solitario, como ya ocurrió con Venom y sucederá con Morbius, dos adversarios de Peter Parker que han tenido películas individuales y que, al parecer, se irán incorporando a las Fases de Marvel de forma progresiva. El caso de Venom ya es un hecho y el primer adelanto sobre Morbius sugiere que el personaje también tendrá relación con distintos eventos presentados antes las películas de Spider-Man.

Un nuevo enfoque

Esto es parte de la política de Marvel y Disney orientada a expandir su Universo Cinematográfico. A su vez, sirve para refrescar historias. Por eso es necesario sumar nuevos villanos e incorporar otros héroes. Eso explica la suma de Kate Bishop y Yelena Belova. Ambas, que se cruzaron en el más reciente capítulo de Ojo de Halcón, aunque Belova ya había sido presentada en Viuda Negra.

Yelena Belova y Kate Bishop sirven de ejemplo para descubrir cómo Marvel y Disney presentan a nuevos personajes. Echo, quien tendrá su propia producción, también entra dentro de esta lógica. Por tanto, no se descarta que más adelante Kraven el Cazador también tenga un cameo o una producción que dé pie al desarrollo de su relato.

Más allá de Ojo de Halcón, Spider-Man: No Way Home presentaría en el Universo Cinematográfico de Marvel a Matt Murdock. Este personaje es interpretado Charlie Cox. Daredevil, por su parte, podría justificar la aparición de Kingpin. Las productoras están sentados las bases sobre las que andarán los nuevos relatos, luego de Iron Man y Capitán América dejaran vacantes en ese sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: